Fundado en 1910
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández

El secretario de Organización de Podemos, Pablo FernándezCarlos Lujan

Podemos acusa al Gobierno de «hipocresía vomitiva» con La Vuelta al «blindar Madrid de policías»

Fernández ha defendido que la «desobediencia civil» es una «obligación ética y moral» para reclamar que se actúe contra el «Estado genocida de Israel»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, no ha tenido suficiente con los disturbios generados ayer en La Vuelta Ciclista y los 22 policías heridos. Pese a las quejas de los policías y Guardia Civil de que desde arriba no les dejaron trabajar con las medidas de seguridad que se merecía el evento y tampoco enviaron refuerzos necesarios, el podemita ha denunciado que ayer hubiera un «blindaje policial sin precedentes» en Madrid listo para «reprimir», «amedrentar» y «coaccionar» a los activistas.

Así ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros, de desplegar una «hipocresía vomitiva» ante las protestas propalestinas en La Vuelta Ciclista a España, dado que por un lado estos han loado las protestas y por otro han «blindado Madrid de policías».

Fernández ha defendido que la «desobediencia civil» es una «obligación ética y moral» para reclamar a los distintos gobiernos europeos, entre ellos el de España, que cesen su «complicidad» y actúen con el «Estado genocida de Israel».

«Escuchar hoy a ministros del Gobierno alegrarse de las manifestaciones y de las protestas de ayer, cuando insisto, ayer el Gobierno blindó Madrid de policías, con tanquetas incluidas, mandando a reprimir y amedrentar a los manifestantes es de una hipocresía verdaderamente vomitiva», ha criticado Fernández.

Al igual que ha expresado el ministro Óscar López este lunes, para el dirigente morado estas protestas son motivo de «orgullo» y ha proclamado que «esta Vuelta la ha ganado Palestina».

El coportavoz de Podemos ha ahondado, además, en que si el Gobierno está tomando iniciativas contra Israel es por presión ciudadana y ha desconfiado en que el paquete de medidas contra Netanyahu anunciado por el Ejecutivo –u que aún no está aprobado– vaya a darse. «El decreto de embargo de armas será un fake», ha vaticinado.

Así, ha ironizado con que Sánchez y los ministros del PSOE son «propalestinos asintomáticos» y ha exigido que se tomen medidas reales contra Israel como la ruptura de relaciones comerciales, diplomáticas, culturales y deportivas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas