El ministro Ángel Víctor Torres, en el Congreso
Lo niega todo
El ministro Torres se pone a la defensiva ante el inminente informe de la UCO sobre él
El expresidente de Canarias defiende su inocencia con la misma convicción con la que lo hacía Santos Cerdán hasta el 12 de junio. «Lo que deseo es que este culebrón termine», afirma
El ministro Ángel Víctor Torres ha proclamado su inocencia con la misma convicción con la que Santos Cerdán defendió la suya hasta el pasado 12 de junio; día en que la opinión pública conoció el demoledor informe que llevó primero a su cese fulminante como secretario de Organización del PSOE y, después, a la cárcel. Previo registro de su despacho en la sede de Ferraz.
Desde hace semanas, en los mentideros políticos y judiciales se viene especulando sobre la inminencia de un nuevo informe de los investigadores de la Guardia Civil del que el titular de Política Territorial saldría muy mal parado, por sus supuestos tratos con la trama cuando era presidente de Canarias.
Torres fue preguntado este jueves al respecto de ese informe en una entrevista en Onda Cero, en la que lo negó todo: haber hablado nunca con el empresario Víctor de Aldama, haber pedido comisiones a Koldo García, haber cometido cualquier ilegalidad o haber participado en alguna velada con mujeres.
«Tengo la absoluta tranquilidad de las acciones realizadas. Jamás en mi vida he pedido comisiones», sostuvo. «Dejemos a la justicia que investigue», añadió. El ministro recordó que ha comparecido tres veces en la comisión de investigación del Senado, una en la del Congreso y ha respondido tres interpelaciones y 25 preguntas orales en las sesiones de control.
«Lo que deseo es que este culebrón termine, porque cada cierto tiempo dicen ‘va a aparecer’», se quejó. Torres culpó al PP de estar en la estrategia de «la calumnia y la difamación». «Hay una voluntad de intentar mancillar la imagen de Torres», aseguró, hablando de sí en tercera persona.