La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz

Ester Muñoz deja en evidencia el feminismo del Gobierno ante la polémica de las pulseras antimaltrato

Muñoz exige al Gobierno explicaciones sobre las fallas en la protección a mujeres víctimas de violencia de género

En el Pleno del Congreso, la diputada del Partido Popular, criticó duramente a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y al Gobierno por la gestión de las pulseras antimaltrato. La diputada destacó lo difícil que es para una mujer denunciar a su agresor por miedo a él, a sus hijos y a su familia, y acusó al sistema de fallarles en estos casos.

Es así como Muñoz aseguró que había mujeres víctimas que, creyéndose protegidas por su gobierno, han estado abandonadas, y afirmó que la ministra Ana Redondo «lo sabía» porque estaba advertida por el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía y las Audiencias provinciales. Sin embargo, según Muñoz, la ministra lo tapó primero negando la situación y después minimizando su alcance.

La diputada señaló que tras estas negativas llegaron las mentiras: que no había mujeres afectadas y, posteriormente, que sólo un «1%» de los casos estaban implicados, alrededor de «casi 50» mujeres. Además, denunció que se recurrió a los insultos contra quienes exigían responsabilidades, mencionando incluso las palabras de Patxi López: «Ni una sola mujer se ha quejado».

Finalmente, Muñoz concluyó pidiendo a la vicepresidenta Montero que respondiera «no en mi nombre. En nombre de todas las mujeres que están esperando su respuesta», cuestionando así cuánto tiempo piensa el Gobierno continuar con esta situación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas