Fundado en 1910
Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la prensa desde Nueva York

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la prensa desde Nueva YorkBorja Puig de la Bellacasa/ Moncloa

Anticipa su absolución

Sánchez insiste desde la ONU: «Mi hermano y mi mujer son inocentes»

El presidente señala: «Yo creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Nos toca defender la verdad». Y recrimina a la prensa su amplia cobertura informativa de ambos casos

La decisión del juez Juan Carlos Peinado de procesar ya a Begoña Gómez por malversación eclipsó la comparecencia convocada por Pedro Sánchez en Nueva York para hacer un balance de la participación de España en la Asamblea General de la ONU, con el Rey al frente de la delegación por primera vez en nueve años.

El presidente del Gobierno sabía cuál era el tema de interés, y de hecho antes de dar paso a los periodistas ironizó con que «seguro» que le iban a preguntar por la conferencia sobre la solución de los dos Estados y el papel de España en la reunión de las Naciones Unidas. Después señaló: «Yo creo que, como he dicho en muchas ocasiones, el tiempo pondrá las cosas en su sitio. ¿Nos toda defender la verdad? Pues defenderemos la verdad, y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes».

A renglón seguido añadió, recriminando implícitamente a la prensa su cobertura informativa: «Y espero que cuando eso suceda, y la Justicia así lo dicte, tenga la misma repercusión mediática que tiene ahora mismo todo lo que está planteando el juez Peinado». Más tarde insistió una segunda vez: «La verdad acabará imponiéndose, y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes».

Sánchez admitió cuatro turnos de preguntas (de El País, la SER, RNE y Eldiario.es) y, en tres de las ocasiones, fue cuestionado por la situación judicial de su familia. Y por la reacción de la Moncloa al hecho de que el juez opte por un juicio con jurado popular; una posibilidad que brinda la ley en el caso del delito de malversación de caudales públicos y que, según fuentes gubernamentales, solo busca la «humillación pública». El líder del Ejecutivo no quiso meterse ahí: «La interpretación se la dejo a ustedes, pueden ustedes sacar las conclusiones que consideren», zanjó.

También tuvo palabras para Alberto Núñez Feijóo, que horas antes sostuvo que Sánchez «no merece» tener acta de diputado. «En democracia, quien decide y elige quién es diputado y presidente del Gobierno es la gente con su voto, y no él con sus insultos», replicó al líder de los populares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas