Fundado en 1910
La activista y ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante la despedida de la Flotilla

La activista y ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante la despedida de la FlotillaEuropa Press

Colau explica que el barco en el que iba a Gaza «ha petado» y tendrá que reubicarse: «Es un fuerte golpe emocional»

La exalcaldesa ha relatado que «lo importante es seguir con la misión y lo importante es llegar hasta Gaza»

La exalcaldesa de Barcelona y activista de la Global Sumud Flotilla, Ada Colau, ha explicado este viernes que el motor del barco de la Flotilla en el que iba «ha petado» y que no puede continuar, por lo que se reubicará a sus tripulantes en otras embarcaciones, y calcula que unas 40 llegarán a Gaza.

«Con todo lo que hemos pasado juntas, no deja de ser un fuerte golpe emocional, pero lo importante es seguir con la misión y lo importante es llegar hasta Gaza. Nos recolocaremos y seguiremos el viaje», ha dicho en una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press.

La flotilla se encuentra este viernes cerca de Creta (Grecia) y Colau prevé llegar a Gaza en unos 4 días, en los que espera que les alcance el buque de acción marítima que ha zarpado la noche de este jueves desde el puerto de Cartagena (Murcia) para prestar apoyo a la flotilla.

De hecho, el barco de la Armada 'Furor' ha zarpado en la noche de este jueves desde el puerto de Cartagena, en Murcia, rumbo a prestar apoyo a los barcos que integran la Global Sumud Flotilla que se dirige a Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria y que lleva a bordo a varios ciudadanos españoles.

En concreto, el buque salió desde el puerto de Cartagena entorno a las 22.30 horas de este jueves, y prevé alcanzar a la flotilla en aproximadamente cuatro días.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas