Fundado en 1910
El cabecilla de la trama Ábalos, Víctor de Aldama

El comisionista de la trama Ábalos, Víctor de AldamaCOPE

Aldama desvela que 10 millones del rescate de Plus Ultra habrían ido a la Internacional Socialista, que preside Sánchez

El comisionista del caso PSOE ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero presionó a José Luis Ábalos para que el Gobierno rescatara a la compañía hispanovenezolana

El comisionista del caso PSOE, Víctor de Aldama, ha desvelado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se reunió al menos dos veces con el ministro José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes para presionarle y forzarle a materializar el rescate a la aerolínea hispanovenezolana Plus Ultra, que se llevó a cabo en 2021 por 53 millones de euros. Además, en una entrevista en Herrara en COPE, Aldama ha asegurado que él escuchó a Koldo García –exasesor ministerial– y al propio Ábalos decir que con «en ese rescate se iba a financiar con 10 millones de euros la Internacional Socialista», entidad que desde 2022 preside Pedro Sánchez.

Así, en relación con la decisión de inyectar dinero en la empresa aérea, Aldama ha expresado que «Zapatero está involucrado y va al ministerio de Transportes por dos veces a hablar con Ábalos y a exigirle que ese rescate se tiene que hacer». En este contexto, también ha indicado que «hay comentarios de Koldo (sobre Zapatero) que hace y dice que ‘sinvergüenza, no para de pedir y de ganar dinero’».

Igualmente, el empresario ha resaltado que «yo escucho tanto Ábalos como a Koldo que en ese rescate se iba a financiar con 10 millones de euros la Internacional Socialista», entidad que desde 2022 preside Sánchez. «Esa partida de 10 millones fue para la Internacional Socialista», ha añadido.

Por su parte, también ha deslizado que en el Ministerio «hablaban sobre las generales de las famosas urnas que llegaban a Ifema», aspecto que estaría relacionado con «alguna cosa con Indra». Tras ser preguntado Aldama ha reconocido que «habla de fraude electoral en unas elecciones en España».

Respecto a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Aldama ha aseverado que «yo dejé claro que estaba a disposición del juez», y «puedo dar luz a muchísimas cosas que no están claras», como, en el caso de Air Europa, «el intento de presionar a la compañía para patrocinios para que esto se acelerara y se rescatara una compañía estratégica».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas