El eurodiputado Luis Pérez Fernández 'Alvise'
El Supremo abre la cuarta causa contra Alvise, esta vez por revelación de secretos y acoso
Los supuestos afectados son los dos eurodiputados que concurrieron con él en Se Acabó la Fiesta (SALF) en las europeas
Otra más. Y ya van cuatro. El Tribunal Supremo ha abierto otra causa penal contra el eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, por presuntos delitos de revelación de secretos y acoso a los dos eurodiputados que concurrieron con él en el partido Se Acabó la Fiesta (SALF) en las elecciones europeas de 2024 y que después rompieron con su formación.
Han sido los mismos eurodiputados afectados, Diego Adrián y Nora Junco quienes han presentado la querella. Manuel Marchena será el magistrado ponente del caso.
Esta nueva causa se suma a las tres abiertas que Alvise ya tiene en el Supremo y en las que ya ha declarado. Una por presuntos delitos de falsedad e injurias por difundir una PCR falsa del exministro y presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa en 2021; y otra por difundir los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert.
La tercera causa, la más destacada, es por presuntos delitos de financiación ilegal de partidos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental por haber recibido, presuntamente, 100.000 euros para su campaña electoral.