Alberto Núñez Feijóo con Alejo Vidal-Quadras, en la sede del PP
Intrahistoria de una fotografía
Así fue la conversación privada de Feijóo y Vidal-Quadras en la que dialogaron sobre el día después de Sánchez
Alberto Núñez Feijóo publicó en su cuenta de X el martes –a las 22:07 horas– una imagen de él hablando en su despacho con el expresidente de Vox y expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras; político que hoy preside el Foro Libertad y Alternativa y que el 9 de noviembre de 2023 sufrió un intento de asesinato. «He pasado un rato muy agradable con Alejo Vidal-Quadras. Siempre es interesante su conversación, pero sobre todo una alegría comprobar que sigue saludable y en buena forma», manifestó el jefe de la oposición en su mensaje.
En conversación con El Debate, el también catedrático de Física Atómica y Nuclear en la Universidad Autónoma de Barcelona ha expresado que «desde que tuve la desgracia, Feijóo ha hecho un seguimiento de mi estado y ha mostrado interés en tener contacto». Además, el primer líder del partido que encabeza Santiago Abascal ha remarcado que «ha tenido este gesto, que he valorado mucho, de seguir mi proceso de recuperación».
A su vez, Vidal-Quadras ha resaltado que «presido el Foro Libertad y Alternativa y la Plataforma por la España Constitucional, que agrupa a más de un centenar de entidades de todo tipo», y en la que «hay una gran preocupación e inquietud por la situación de España, porque lo que hoy se percibe es que el Gobierno es enemigo de la nación».
Así las cosas, ha relatado que «hace unos meses comenté a Feijóo» la posibilidad de «tener un cambio de impresiones, y me citó». «Compartimos la convicción de que en la próxima legislatura tiene que haber una alternativa», ha agregado Vidal-Quadras para después añadir que «el próximo Gobierno deberá gestionar mejor y afrontar una situación tan grande, tan enorme, de deterioro del Estado de derecho; causada porque una organización criminal se ha apoderado del PSOE, y este del Gobierno y del Estado». Por ende, ha aseverado a este periódico que «le trasladé esta alarma en nombre de esta red de entidades».
Igualmente, el político catalán ha subrayado que Feijóo «comparte esta visión, y es consciente de que el próximo Gobierno tendrá que afrontar una tarea gigantesca», como «derogar una serie de leyes, y realizar una gran cantidad de reformas». «Era muy consciente de que la situación es de extrema gravedad, y de que el próximo Gobierno afrontará la reconstrucción de un país», ha recalcado.
Alejo Vidal-Quadras durante una entrevista con El Debate
Vidal-Quadras también ha indicado que durante su encuentro con el líder de los 'populares' –que «duró una hora y cuarto, y fue en su despacho»– Feijóo «mostró interés en tener un contacto fluido con las entidades de la sociedad civil», y especialmente «contacto con las entidades agrupadas en la Plataforma de la España Constitucional». «Es necesario que la sociedad civil se movilice», ha zanjado.
Por su parte, fuentes del PP han comunicado a El Debate sobre esta reunión que fue «privada» y que los dos políticos «se vieron con anterioridad en otra ocasión tras el atentado, y no se metió en agenda como muchas reuniones privadas que tiene Feijóo, pero sí se comunicó a través de las redes sociales».