Fundado en 1910
Pedro Sánchez y Trump

Saludo entre Pedro Sánchez y Donald TrumpEl Debate

Cero sintonía

Sonrisas protocolarias y distancia corporal en el encuentro entre Sánchez y Trump en Egipto

El presidente norteamericano recibió a todos los mandatarios asistentes a la ceremonia de firma del plan de paz, pero su comportamiento con unos y con otros fue muy distinto

Donald Trump y Pedro Sánchez se saludaron con sonrisa forzada y cierta distancia corporal al comienzo de la ceremonia de firma del plan de paz para Oriente Próximo que se celebra este lunes en Sharm El-Sheikh.

El presidente de Estados Unidos recibió uno por uno a todos los mandatarios internacionales que viajaron a la capital egipcia para asistir -sin más papel que el de testigos- a un acto histórico.

Trump fue protocolario con el presidente español, pero nada más. Ambos intercambiaron un par de frases y un apretón de manos, que el presidente norteamericano terminó con una palmada en la mano de Sánchez. Por el contrario, se mostró más afectuoso con otros líderes europeos como Emmanuel Macron, Giorgia Meloni y Viktor Orbán.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Trump sugirió que tal vez habría que pensar en expulsar a España de la OTAN por no querer llegar al 5 % del gasto en defensa; cosa que, en cualquier caso, la Alianza Atlántica no podría hacer aunque quisiese.

Trump organizó esta cumbre junto al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y Sánchez acudió a ella entre la treintena de líderes y dirigentes de organizaciones internacionales invitados.

El saludo en Egipto es el primero entre ambos desde que el presidente estadounidense llegó por segunda vez el pasado mes de enero a la Casa Blanca. Desde entonces han coincidido en la cumbre de la OTAN de La Haya celebrada en junio, pero no hubo ningún saludo entre ellos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas