La ministra de Igualdad acusa a PP y Vox de recortar derechos a las mujeres pero no es capaz de dar un ejemplo

La ministra de Igualdad, Ana RedondoEFE

La ministra de Igualdad acusa a PP y Vox de recortar derechos a las mujeres pero no es capaz de dar un ejemplo

Al ser cuestionada por Ana Martín, Corresponsal Política de El Debate, por los derechos que supuestamente perdieron las mujeres en Castilla y León con el Gobierno de PP-Vox, Ana Redondo ha respondido con vaguedades y sin dar ejemplos concretos

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha comparecido en la rueda de prensa junto a la titular de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez y la portavoz y ministra de Deporte, Pilar Alegría, para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

«Blindar el aborto en la Constitución» ha sido la medida aprobada en la reunión del Ejecutivo sobre la cual ha versado una buena parte de la rueda de prensa. Con este contexto, la ministra Redondo ha atacado al Partido Popular y a Vox por usar «los derechos de las mujeres como moneda de cambio».

Ante estas declaraciones, la Corresponsal Política de El Debate, Ana Martín, ha solicitado el turno de palabra para preguntar a la titular del ministerio de Igualdad «qué derechos se han visto recortados para las mujeres en Castilla y León». Una pregunta muy concreta cuya respuesta ha sido larga pero exigua en ejemplos.

«Quiero recordar como la sociedad se levantó contra esa propuesta de escuchar el latido fetal a las mujeres que decidían libremente ejercer la interrupción involuntaria del embarazo», ha manifestado Redondo. Pero esto, lejos de ser un ejemplo de derecho arrebatado a las mujeres, simplemente era una propuesta mediante la cual se debía ofrecer la posibilidad a las mujeres de escuchar el latido del feto antes del aborto.

«Quiero recordar también que la ruptura de ese Gobierno permitió poner freno a lo que podría haber sido una deriva de recortes de derechos de las mujeres muy importante», ha proseguido la ministra. De nuevo, Redondo no ofrece datos o ejemplos, solo habla de una posibilidad futura, «podría haber sido», que nunca se produjo.

Para concluir su respuesta, Ana Redondo acusa al Gobierno de coalición y Vox de «no mover, no avanzar, no seguir avanzando» en los derechos de las mujeres. De esta manera la ministra argumenta que ambas formaciones han atacado a las mujeres en Castilla y León porque «no basta con lo que hay, hay que seguir avanzando».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas