Sánchez admite que recibió pagos en efectivo del PSOE, pero defiende que es legal
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo del PSOE, al igual que Ábalos, pero defiende que es legal
El presidente del Gobierno ha afirmado que «no era algo habitual pero seguro que en alguna ocasión he tenido ese tipo de liquidaciones de gasto»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que pudo recibir «en alguna ocasión» pagos en efectivo para liquidar gastos adelantados como secretario general del PSOE, pero insiste en que es una práctica legal que hacen instituciones y empresas.
«No era algo habitual pero seguro que en alguna ocasión he tenido ese tipo de liquidaciones de gasto», ha indicado este martes en una entrevista en la cadena Ser al ser interrogado directamente sobre si recibió dinero en metálico del PSOE.
Sánchez ha hecho estas declaraciones después del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la situación patrimonial del exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos, que desveló esta modalidad de reembolso de gastos.
No obstante, para el jefe del Ejecutivo este informe demuestra que no existió financiación irregular en el PSOE y subraya que los 95.000 euros de fondos de procedencia desconocida, son de las cuentas de Ábalos, no del Partido Socialista.
«Yo, como secretario general del PSOE no era algo habitual en mí, pero seguro que en alguna ocasión he tenido ese tipo de liquidaciones de gasto. Pero yo cuando veo que el Partido Popular confunde el dinero negro con dinero en efectivo, yo creo que le traiciona el subconsciente», ha expresado el jefe del Ejecutivo cuando ha sido preguntado si él percibió dinero en metálico.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista de este martes
Por su parte, Sánchez ha manifestado que «no es una caja» lo que hay en la formación que encabeza, sino que «las transferencias que se hacen, las fuentes de esos ingresos, son las cuentas corrientes que tiene el Partido Socialista, que por cierto también lo atestigua y corrobora el informe de la Guardia Civil; lo que hay son las liquidaciones típicas de gasto cuando uno hace un gasto extraordinario en el sentido de que tiene una comida, o que va un viaje». «Lo importante es que sea legal», ha recalcado el presidente del Gobierno.