La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, en el Congreso de los Diputados
Los extraños gestos con los labios que la portavoz del PSOE ha hecho a Feijóo durante el discurso de Sánchez
Durante el cara a cara que han mantenido Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo esta mañana en la sesión de control al Gobierno, el presidente del Ejecutivo ha espetado al jefe de la oposición –en su último turno de réplica– que «sus intervenciones son la nada». No obstante, en el transcurso de este discurso la portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha realizado unos extraños y peculiares gestos con los labios a Feijóo.
Así, mientras el también secretario general de los socialistas le estaba diciendo al presidente del PP que «su partido dice que mentir no es delito», Mínguez se ha puesto a grabar –o a hacer fotografías– con su teléfono móvil en dirección a la bancada 'popular'.
Tras ello, cuando Sánchez ha manifestado que «usted no dice absolutamente nada», la dirigente socialista ha señalado al jefe de la oposición y ha comenzado a ejecutar unos indescriptibles gestos con los labios y con los dedos, apretándose la boca hacia abajo.
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez
El pasado mes de julio Sánchez nombró a la diputada del Partido Socialista Catalán en el Congreso e integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, como nueva portavoz del partido en sustitución de Esther Peña. Desde entonces, Mínguez ocupa un lugar destacado en el hemiciclo: se sienta junto al portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, y justo detrás de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero.