La Policía Nacional actuando en Logroño, La RiojaEfe

Detenido en Logroño un hombre que vendía drogas a menores en un local usado como vivienda

La Policía Nacional interviene varias sustancias, armas prohibidas y descubre un enganche ilegal a la red eléctrica durante el registro del inmueble

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre acusado de vender drogas en un local que también utilizaba como vivienda, donde además permitía el consumo de las sustancias, incluso entre clientes menores de edad. La investigación comenzó a instancias de la Fiscalía de La Rioja, dentro de unas diligencias preprocesales destinadas a comprobar los hechos ante la sospecha de que en el inmueble se realizaban actividades ilícitas.

El modus operandi del detenido consistía en comercializar diferentes tipos de droga directamente en el interior del local, lo que dificultó el trabajo de los agentes, ya que los consumidores no necesitaban salir del lugar. Este hecho complicó la vigilancia y recopilación de pruebas. La investigación contó con el apoyo de la Policía Local de Logroño, que facilitó información clave para identificar y localizar al sospechoso.

Tras obtener la correspondiente orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble, donde detuvieron al presunto autor e intervinieron diversas sustancias estupefacientes: 2,21 gramos de speed, 6,46 gramos de hachís y 3,82 gramos de marihuana, además de dos balanzas de precisión y varias armas prohibidas.

Durante la inspección, la Policía también descubrió una instalación eléctrica manipulada, por lo que al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. El hombre habría alterado el sistema para engancharse ilegalmente a la red, evitando así el pago del suministro de luz.

Además, los investigadores del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) le atribuyen otro delito de robo con fuerza, tras comprobar que su perfil genético coincidía con restos biológicos hallados en una inspección ocular realizada por la Brigada de Policía Científica.

El detenido, de entre 30 y 40 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales y está siendo investigado por diversos delitos contra el patrimonio. La Policía Nacional de La Rioja continúa con las diligencias para esclarecer el alcance de sus actividades delictivas y determinar si existen más personas implicadas.

El caso ha causado preocupación entre los vecinos del barrio, debido a la presencia de menores en el entorno del local y pone de manifiesto la creciente necesidad de reforzar la vigilancia policial en zonas residenciales donde se detectan indicios de tráfico y consumo de drogas.