Fotomontaje de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Feijóo y Sánchez se acusan mutuamente de lapsus culturales: «Yo al menos no me he equivocado de continente»
Ambos dirigentes han protagonizado un intercambio de reproches y sarcasmos sobre «lapsus» y corrupción durante la sesión de control en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado un cruce de acusaciones y reproches durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. El debate se ha centrado en la corrupción, pero ha derivado en una disputa irónica sobre los «lapsus» de ambos dirigentes.
Feijóo ha preguntado a Sánchez «qué datos económicos justifican que su vicepresidenta del Gobierno, en un lapsus de sinceridad, nos haya dicho ayer en el Senado que hay gobierno de corrupción para rato». También le ha reprochado supuestas órdenes a una alto cargo «para que nadie les investigue».
En su réplica, Pedro Sánchez ha respondido con ironía: «Lapsus los tenemos cualquiera. Usted es un campeón en lapsus, señoría. O es que cuando usted dice que Huelva está en el Mediterráneo o que Orwell escribió su obra 1984 en 1984 y no en 1949, no es un lapsus, sino incultura». A continuación, ha defendido la gestión de su Gobierno y ha enumerado medidas sociales recientes, como ayudas a enfermos de ELA o a agricultores afectados por incendios.
Feijóo ha retomado la palabra devolviendo la crítica: «Yo por lo menos no me equivoco de continente», ha dicho, antes de acusar a Sánchez de «presidir la corrupción». Ha denunciado la pérdida de poder adquisitivo de los hogares, la subida de impuestos y el aumento del precio de la vivienda. Sánchez ha cerrado el intercambio asegurando que «España va bien, gracias a este proyecto», tras recordar que se han creado 1,7 millones de empleos durante su mandato.