El exgerente del PSOE Mariano Moreno, este jueves en el Senado
Un silencio estruendoso
El exgerente del PSOE se niega a declarar en el Senado con el pretexto de que quiere hacerlo antes en el Supremo
Mariano Moreno guarda silencio en su segunda comparecencia ante la comisión de investigación sobre el caso PSOE. Aunque calle, tiene obligación de escuchar las preguntas
El exgerente del PSOE Mariano Moreno Pavón se ha negado a declarar en la comisión de investigación del Senado a la que había sido convocado este jueves por la mañana. Moreno ha pretextado que, puesto que ha sido citado por el juez Leopoldo Puente el próximo miércoles en calidad de testigo, prefiere hablar primero ante el instructor del caso PSOE.
«Por respeto al Tribunal Supremo, daré las explicaciones pertinentes al tribunal primero y me abstendré de hacerlo aquí», ha afirmado. Luego ha añadido que, una vez que declare ante el magistrado Puente, estará «en disposición» de volver a la Cámara Alta para ampliar la información que se le requiera.
La diputada de UPN María Mar Caballero, la primera en intervenir, le ha recriminado su silencio. «Su deber de comparecer es en ambas (el Supremo y el Senado). Cuando la verdad es una, poco problema hay en trasladarla en ambos sitios. Salvo que necesite ganar tiempo y que le preparen la declaración ante el juez», según ella.
Moreno ya declaró en esa misma comisión el 15 de septiembre, pero en calidad de presidente de la empresa pública del uranio, Enusa. Aunque no quiera declarar en esta ocasión, está obligado a escuchar las preguntas que se le formulen.
Por la tarde será el turno de la actual gerente, Ana María Fuentes, de la que los senadores esperan mayor colaboración.