Pedro Sánchez asegura que las saunas de su suegro «no eran actividades ilícitas»

Pedro Sánchez en el SenadoEFE

Pedro Sánchez asegura que las saunas de su suegro «no eran actividades ilícitas»

El presidente del Gobierno ha sido cuestionado por las saunas del padre de Begoña Gómez tras asegurar «querer abolir la prostitución»

El tono bronco que se ha establecido en la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comisión de Investigación del Senado sobre el caso Koldo ha llegado a su culmen al tomar la palabra el senador del Partido Popular Alejo Miranda, encargado de interpelar al presidente.

Al ser preguntado por los gastos de dinero en prostitución realizado por varios exdirigentes socialistas, Sánchez ha sentenciado que su objetivo es «abolir la prostitución». Ante esta afirmación, el senador 'popular' ha preguntado si esta abolición implicaría a todo el mundo, «la dirija el padre de quién sea, o el suegro de quién sea», en referencia a los negocios que tenía el difunto padre de Begoña Gómez, mujer del presidente.

La respuesta de Sánchez ha comenzado dubitativa: «Yo creo que hay suficiente jurisprudencia, también en el caso al que usted se refiere, en la cual se decía por parte de esta persona, que no eran actividades ilícitas». Con esta respuesta el presidente reconoce los negocios cuestionables de su suegro, de los cuales obtuvo beneficio su mujer, pero asegura que no son ilegales.

La contestación del presidente ha proseguido con poca determinación, y tras un rodeo Sánchez ha tratado de introducir en el debate a González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. El senador Alejo Miranda ha omitido este intento y ha proseguido con su interrogatorio mencionando a las mujeres colocadas en puestos públicos por Koldo y Ábalos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas