Pedro Sánchez en el Senado
Pedro Sánchez ataca la labor del Senado con insultos y lo llama «circo»: «Esto es una Comisión de difamación»
El presidente del Gobierno ha calificado la Comisión de Investigación del caso Koldo como un «circo» y ha tratado de victimizarse asegurando que tratan de «difamarle»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado para dar cuenta sobre los causas de supuesta corrupción que atañen a su Ejecutivo, a su familia, y a la cúpula de su partido.
Pero lejos de responder con claridad, el presidente ha optado por hacer grandes rodeos y contestar con evasivas. Y en mitad de sus réplicas, el dirigente socialista ha aprovechado para descalificar a la propia Comisión de Investigación a la que ha sido llamado a declarar.
«Esto es una Comisión de difamación», ha asegurado Pedro Sánchez. Estas declaraciones le han valido la reprimenda del senador 'popular' Suárez Lamata, presidente de la Comisión.
«Yo creo que este Senado se merece un respeto, no es de difamación», ha argumentado el senador. Ante esto, el presidente ha vuelto a tomar la palabra con otro ataque: «Esto es un circo».
Estas declaraciones le han valido otra llamada de atención del presidente de la Comisión, que tampoco han surtido el efecto deseado. Acto seguido, en respuesta al senador de Vox, el presidente del Gobierno ha denominado de nuevo como «Comisión de difamación» su comparecencia.
Ante su insistencia en atacar la labor del Senado, el presidente de la Comisión ha retirado el calificativo del diario de sesiones por la «falta de respeto que suponen a esta institución».