Fundado en 1910
El empresario Víctor de Aldama atiende a los medios a su salida de una entrevista en la COPE

El empresario Víctor de Aldama atiende a los medios a su salida de una entrevista en la COPEEuropa Press

El Debate accede al informe Torres de la UCO

Una empresa de Aldama recibió un millón horas después del primer pedido de Canarias: «Víctor, descorcha la botella»

Íñigo Rotaeche, el director ejecutivo de Soluciones de Gestión, mandó el 8 de mayo de 2020 un mensaje a Víctor de Aldama –el comisionista del caso PSOE– en el que le adjuntó un comprobante «de una transferencia realizada por parte de Soluciones –de Gestión a favor de Deluxe Fortune S.L», entidad que tal y como señala la Unidad Central Operativa (UCO)– de la Guardia Civil es una «empresa que administra Víctor de Aldama». «Víctor descorcha la botella. Te actualizo canarias en 3 min», le dijo poco antes de la transferencia al comisionista.

Por su parte, el mismo informe del Instituto Armado, al que ha tenido acceso El Debate, destaca que el 6 de mayo la directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, Ana María Pérez, remitió un correo en el que «resume lo realizado hasta la fecha en cuanto a pagos efectuados y suministros se refiere y muestra que se han emitido dos facturas, una por 1.316.000 euros correspondiente a 526.000 mascarillas y, por otra parte, otra factura de 3.157.500 euros por la entrega de 1.262.750 mascarillas».

«lñigo Rotaeche vuelve a informar a Víctor de Aldama de la situación, comunicándole que ya están facturando a Canarias», añade el documento a renglón seguido, hecho que se materializará menos de 48 horas después. Por todo ello, el informe indica que «este pago que recibe Víctor de Aldama, a través de su empresa, parece estar vinculado directamente con el abono del primer pedido de mascarillas por parte del Servicio Canario de Salud a SOLUCIONES DE GESTIÓN».

«Es Víctor de Aldama quien da las instrucciones a Íñigo en lo concerniente a los contratos de Soluciones de Gestión, tanto con Canarias como con Baleares (...) Para dinamizar estas operaciones, Víctor de Aldama estaría hablando con Koldo, a quien se refiere como 'el chiquitín'. Koldo, de esta forma, facilitaría el acceso a los responsables de la Administración que tienen la capacidad de tomar decisiones en el sentido deseado por Víctor de Aldama, reforzando esta relación de prelación en el marco de la presunta organización criminal que se investiga. Conviene recordar que, en ese momento, Víctor de Aldama y Koldo mantenían una relación directa en la que, de manera recurrente, el primero le entregaba al segundo 10.000 euros en efectivo», añade el dosier.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas