Fundado en 1910
Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo

Feijóo habla con Abascal sobre la situación en Valencia y coinciden en «la necesidad de dar estabilidad»

Según fuentes del PP, ambos partidos van a iniciar los contactos para «alcanzar un acuerdo de cara a una nueva investidura, consecuente con los acuerdos suscritos» en mayo para los presupuestos

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal han mantenido una conversación esta mañana, según han informado fuentes del PP, sobre el contexto político de la Comunidad Valenciana y, de acuerdo con estas fuentes, ambos han coincidido en «la necesidad de dar estabilidad» a la región en el marco de la reconstrucción tras la tragedia de la dana hace un año. Lo han hecho un día después de la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat y su anuncio de proponer un candidato alternativo, que necesitaría el apoyo de Vox para ser investido.

Desde el PP han indicado que el partido en la Comunidad Valenciana y Vox van a iniciar los contactos para «alcanzar un acuerdo de cara a una nueva investidura, consecuente con los acuerdos suscritos en mayo» entre los dos para aprobar los presupuestos de 2025. Y han trasladado que la dirección nacional del PP hará seguimiento de esas conversaciones. Las citadas fuentes han señalado que la llamada se ha desarrollado de forma «cordial y en buen tono» y que en ella no se han puesto nombres encima de la mesa para una nueva investidura del presidente valenciano.

Esta mañana en rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, indicó que no adelantaría ningún escenario y que, como trasladó ayer Santiago Abascal, iban a esperar a que el PP «aclare» qué quiere hacer y se pronunciarían al respecto cuando llegara una propuesta formal por parte de los populares. «En cualquier caso, no vamos a actuar ni con el tacticismo político del PSOE con este asunto ni con la torpeza que ha demostrado el PP», expresó.

Ayer Abascal manifestó que lo importante no es el candidato que proponga el PP, sino las ideas, tanto para investir presidentes como para aprobar presupuestos. «El PP parece que está en grandes disputas internas. Primero, que se aclaren entre ellos y cuando decidan qué es lo que van a hacer y van a proponer, entonces y solo entonces diremos cuál es nuestra postura», subrayó el líder de Vox.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas