La secretaria de Ábalos y Cerdán explica cómo se repartían los pagos en efectivo en el PSOE
La secretaria de Ábalos y Cerdán explica cómo se repartían los pagos en efectivo en el PSOE
Celia Rodríguez Alonso reveló ante el juez que era habitual el pago en metálico hasta finales de 2021
Celia Rodríguez Alonso, secretaria de José Luis Ábalos y Santos Cerdán en la secretaría general del PSOE, reveló ante el juez Leopoldo Puente –instructor del caso PSOE en el Tribunal Supremo– cómo era el sistema de pagos en efectivo en el partido.
«¿Usted realizaba o realizó en alguna ocasión pagos en metálico a personas vinculadas al Partido Socialista?», preguntó Puente durante en el interrogatorio. «Yo lo que hacía era rellenar unos impresos de liquidaciones de gastos y, una vez firmados por el señor Ábalos, los bajaba a Administración, los revisaban y cuando ya tenían el dinero (...) pues yo lo recogía, lo subía y lo repartía a quien correspondiera», explicó en sede judicial.
Desde 2017, fecha en la que Rodríguez Alonso llegó a trabajar a la secretaría general, se efectuaron pagos en metálico hasta, dice la testigo, finales de 2021, cuando se comenzaron a hacer transferencias bancarias.
En las liquidaciones, la secretaria de Ábalos y Cerdán adjuntaba las facturas correspondientes y explica, en repetidas ocasiones, que era el exministro quien firmaba los impresos antes de que ella los bajase a Administración, donde se revisaba si estaban bien hechas las sumas.