El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, José Ramón Conesa, en una foto de archivo
Un concejal de Albacete presenta una moción para exigir la dimisión de Sánchez y elecciones y pide declararlo persona 'non grata'
El edil José Ramón Conesa critica «su inutilidad manifiesta y corrupción crónica»
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete José Ramón Conesa, el que fuera antiguo portavoz de Vox en el Consistorio, ha presentado una moción para exigir la dimisión inmediata de Pedro Sánchez por «su inutilidad manifiesta y corrupción crónica», y la convocatoria de elecciones y pedir que sea declarado personan non grata en la ciudad castellanomanchega.
En el texto, al que ha tenido acceso El Debate, el edil remarca que Sánchez «llegó al poder como adalid de la lucha contra la corrupción» y su Ejecutivo «se ha convertido en estos más de 7 años en el gobierno más corrupto de la historia de España». Recuerda así que su entorno más cercano, familiar y del partido, está imputado, y denuncia sus «constantes ataques a la separación de poderes» y sus cambios de las leyes para «tratar de controlar los procedimientos judiciales desde el principio a través de la fiscalía».
Para el concejal, el presidente del Gobierno socialista «ha hecho de la mentira su modo de vida». En concreto, enumera algunos compromisos con los que Sánchez concurrió a las elecciones en 2019 y que terminó incumpliendo: que no pactaría con Podemos, que tampoco lo haría nunca con Bildu y que no habría amnistía.
También recrimina a Sánchez en la moción la «nefasta gestión» de su Gobierno de la pandemia de coronavirus y de la dana, de la que le señala como responsable, y critica su «inmoralidad» por «dejar solos a los valencianos», apuntando además que no se han asumido responsabilidades por la muerte de las seis víctimas que murieron en Letur (Castilla-La Mancha) por las riadas.
Asimismo, Conesa señala que «Albacete también ha sido víctima de todos estos desmanes» de Sánchez. «Su llegada al poder de la mano de los independentistas catalanes y las cesiones que hizo para ello perjudicaron gravemente a nuestra ciudad ya que nos quedamos sin el dinero previsto para la autovía entre Albacete y Linares que apenas ha avanzado en los siete años y medio de gobierno socialista porque el dinero tenía que ir a contentar a sus socios que querían romper España», sostiene el concejal. Según critica, la ciudad «es una de las grandes olvidadas» del presidente del Gobierno.