Fundado en 1910
Begoña Gómez y Cristina Álvarez, asesora de Moncloa

Begoña Gómez y Cristina Álvarez, asesora de MoncloaEFE

Una trabajadora de la Complutense declara que la asesora de Moncloa era la interlocutora de Begoña para el software

La interventora de la Universidad Complutense, María Elvira Gutiérrez-Vierna, ha descartado ante el juez Peinado que la esposa del presidente del Gobierno actuase de forma irregular al firmar los pliegos de contratación para patrocinadores de la cátedra de Transformación Social Competitiva

Una de las empleadas de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense ha asegurado ante el juez –en su declaración como testigo– que la asesora de Moncloa Cristina Álvarez actuaba como interlocutora de Begoña Gómez en las cuestiones relacionadas con el software del proyecto, según fuentes jurídicas presentes en la declaración.

La comparecencia se ha producido este viernes ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, donde el magistrado Juan Carlos Peinado investiga a la esposa del presidente del Gobierno por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y malversación.

En noviembre de 2024, el juez abrió una nueva línea de investigación, consecuencia de otra querella presentada por Vox por presuntas irregularidades en el registro del 'software' de una cátedra de la UCM que codirigía Gómez. En este punto, el instructor imputó a Gómez apropiación indebida de marca e intrusismo.

Ahora, un año después, Peinado ordena diligencias para esclarecer si Gómez cometió o no un delito de intrusismo al firmar la propuesta del pliego de cláusulas administrativas particulares relativas a la Cátedra de TSC, así como documentos y pliegos técnicos del contrato con Deloitte para el desarrollo del software para la mencionada cátedra, para los cuales no reunía la capacitación adecuada.

A lo largo de la investigación, la defensa de Gómez ha incidido en que firmó dichos pliegos por órdenes de la Complutense, desmarcándose así de cualquier irregularidad.

Por su parte, la interventora de la Universidad Complutense, María Elvira Gutiérrez-Vierna, ha descartado hoy ante el juez Peinado que la esposa del presidente del Gobierno actuase de forma irregular al firmar los pliegos de contratación para patrocinadores de la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) que codirigía en la universidad.

Cabe recordar que en el marco de esta investigación, el juez también investiga a la esposa de Pedro Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y malversación. Peinado, además, ha avisado de que si envía la causa a juicio, Gómez sería juzgada por un jurado popular, es decir, por ciudadanos y no por un tribunal conformado por jueces.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas