Fundado en 1910
José Luis Ábalos, entrando en el Supremo

José Luis Ábalos, entrando en el SupremoEFE

Escrito de rectificación de Ábalos

«No es cierto que sea propietario de un chalet en Perú de 1,2 millones de dólares. El inmueble es un centro social sin carácter residencial; no es una vivienda ni ha sido destinado a ese funcionamiento»

En relación a la información titulada: «Las tres preguntas clave que Ábalos no logra responder sobre el chalet en Perú de 1,2 millones que tiene a su nombre», publicada el 18 de febrero de 2025, José Luis Ábalos ha enviado a El Debate el siguiente escrito de rectificación, en el que afirma:

«FIADELSO, a mediados de la década de los 90, desarrolló y ejecutó proyectos sociales, especialmente en la provincia de El Santa-Chimbote. El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote cedió suelo a la Fundación para la construcción de un centro social. Al no estar registrada la Fundación en Perú y no poder adquirir el suelo, se decidió escriturar el suelo a su nombre, como Presidente y al del Secretario, dejando expresamente en la escritura que se adquiría con destino a la Fundación. Dejó sus funciones como Presidente de la Fundación en 1998. El centro social está registrado en la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote a nombre de la Fundación FIADELSO y en el departamento fiscal, con exención de tributos, por resolución municipal. FIADELSO a partir de 2016 cesó en su actividad y en la actualidad está en trámite de extinción a iniciativa de la Generalitat Valenciana».

«En 2019 se ocupó ilegalmente el centro y procedió a apoderar a una colaboradora en Perú que consiguió la desocupación y que está gestionando la cesión del centro a la Municipalidad».

«No es cierto que sea propietario de un chalet en Perú de 1,2 millones de dólares. El inmueble es un centro social sin carácter residencial; no es una vivienda ni ha sido destinado a ese funcionamiento».

«No es cierto que el Centro Social fuese construido con subvenciones del Ministerio de Exteriores canalizadas a través de FIADELSO».

«No es cierto que el Centro Social fuese destinado a personas desfavorecidas ni a ninguna actuación beneficiaria, sino a su gestión por la propia Fundación».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas