Santiago Abascal en un mitin en Trujillo el pasado lunes, en una foto de archivo
Vox denuncia el «sablazo fiscal» del Gobierno a los autónomos y pide «meter la motosierra al despilfarro»
El partido de Santiago Abascal ha lanzado en redes sociales una recogida de firmas para recortar de forma radical el gasto «superfluo»
Vox ha lanzado una campaña en redes sociales, a través de una recogida de firmas, para «meter motosierra al despilfarro», con la idea de exigir que se recorte de forma drástica el gasto «superfluo e ideológico», que es una de las medidas que enarbola ya desde ese primer programa con las '100 medidas para la España viva', y en la que se enmarca, por ejemplo, su propuesta de suprimir las subvenciones de sindicatos y patronales, o acabar con lo que denomina «chiringuitos ideológicos». «Que no te vendan más que tus impuestos van para educación, sanidad o gasto social», señala el partido de Santiago Abascal, que denuncia el «sablazo fiscal» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de manera especial a los autónomos.
En sus redes sociales, la formación se ha hecho eco del discurso que se ha viralizado en los últimos días de un padre de familia, autónomo, que en una manifestación convocada en Bilbao clama contra las condiciones en las que trabaja. «Me levanto a las tres de la mañana a limpiar portales para facturar 4.000 euros (...) He sudado sangre, dolor y lágrimas; tengo tres hijos y no he tenido baja por ninguno de ellos. (...) Con los 4.000 euros que facturo, entre la cuota de autónomos, el IVA, el IRPF...se me queda en mil y pico. ¡Estamos hartos! ¡Basta!», expresó megáfono en mano. También, el partido de Abascal se ha hecho eco de la indignación de otros autónomos por verse obligados a pagar prácticamente la mitad de lo que ganan, una situación, denuncian, insostenible.
Vox ha introducido otro factor en esta cuestión y ha señalado que «mientras saquean 3.000 euros» a un autónomo y padre de familia, como es el caso mencionado, que factura 4.000, se gastan «6.000 euros en mantener» a un menor extranjero no acompañado, de lo que ha acusado al PP y al PSOE. «Es decir, esquilman a 2 autónomos para poder mantener a un solo ilegal», ha escrito el partido en X.
Precisamente la ayuda a los autónomos es, tal como ha trasladado Santiago Abascal, uno de los reclamos que más ha oído en sus visitas estos días a los municipios en este caso de Extremadura pero también de otras regiones de España.