Fundado en 1910
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante una sesión de control al Gobierno

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante una sesión de control al GobiernoFernando Sánchez / Europa Press

El PP llamará a la comisión del Senado sobre el caso PSOE a Paco Salazar, «el quinto del Peugeot»

«Esto es el sanchismo: el poder como forma de impunidad», denuncia Alicia García, portavoz popular en la Cámara Alta

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado este lunes que su partido va a llamar al Senado a Francisco Salazar para que comparezca en la comisión de investigación del caso Koldo y sus ramificaciones, para que rinda cuentas sobre el nuevo escándalo que ha estallado en el PSOE por las denuncias por parte de mujeres del partido contra el exalto cargo de Moncloa y miembro de la Ejecutiva socialista por presunto acoso sexual y la gestión de dichas denuncias, que ha provocado una fuerte indignación.

«Pedro Sánchez presumió de ser el Gobierno más feminista y decente de la historia, pero está siendo el más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia. El feminismo de pancarta de Sánchez se ha caído, y se le han visto todas las vergüenzas», ha denunciado García, aludiendo al uso político de la prostitución, a la ley del 'solo sí es sí', a los fallos en las pulseras antimaltrato y a este nuevo caso que ha abierto una profunda crisis en Ferraz.

En declaraciones difundidas a los medios, la portavoz popular ha afirmado que Salazar «no era un desconocido para Pedro Sánchez, era el quinto del Peugeot», de ese equipo con el que el hoy presidente del Gobierno hizo su carrera para dirigir el PSOE en las primarias de 2017, en el que se encontraban Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán. «Salazar usó su puesto de alto cargo y de absoluta confianza de Sánchez para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional en La Moncloa», ha criticado. «Esto es el sanchismo: el poder como forma de impunidad. Ya sea para acosar a las mujeres o para montar una red corrupta para pagar favores y financiar el partido incluso», ha manifestado.

«Un nuevo caso de encubrimiento de Sánchez con el delito»

Para la senadora, que ha subrayado que esto no se trata de un error administrativo, como defienden desde el PSOE, ha recriminado a Pedro Sánchez que haya callado y mirado para otro lado. Considera que es «un nuevo caso de encubrimiento, de complicidad» del presidente del Gobierno «con el delito». Y que responde, a su juicio, al hecho de que Salazar «sabe demasiado», sobre aquellas primarias, los «chanchullos» y la banda del Peugeot".

«Sánchez quiere silenciar el escándalo sexual con ceses de segunda o de tercera, pero que llegan muy tarde y se quedan muy cortos», ha dicho, después de que anoche se conociera que mañana el Consejo de Ministros va a cesar a quien fuera mano derecha de Salazar en Moncloa, Antonio Hernández. Y ha asegurado: «Vamos a llegar hasta el final».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas