La diputada de Vox, Virginia Martínez, con burka en la Asamblea
Una diputada de Vox comparece en la Asamblea de Murcia con burka para pedir su prohibición en la Región
La diputada de Vox, Virginia Martínez, ha entrado a la Asamblea de Murcia con esta indumentaria justo antes de tomar la palabra para defender una propuesta de su partido para prohibir el burka en todos los espacios públicos de la Región
La diputada de Vox, Virginia Martínez García, ha comparecido en la sesión plenaria de la Asamblea de Murcia vestida con un burka, una prenda islámica femenina que tapa por completo, de los pies a la cabeza. La parlamentaria ha asistido con esta indumentaria para denunciar la creciente islamización en la Región de Murcia.
Al sentarse en su escaño tapada completamente, la presidenta de la Cámara la ha reprendido asegurando que «no puede estar vestida en el plenario de esa forma». Martínez García ha solicitado la palabra para explicar sus motivaciones, pero la presidenta no se la ha concedido y le ha reiterado la prohibición de asistir con esa indumentaria: «Le ruego que se cambie», ha sentenciado la presidenta.
Esto ha sucedido antes de dar comienzo al punto del día referente al «uso de vestimenta islámica en espacios públicos», una moción propuesta por Vox y por la cual la propia diputada Martínez García ha tomado la palabra. «Nos alegramos de que no se permitan esos ropajes, porque después de 50 años de democracia llegamos a ver como las mujeres tienen que vivir en cárceles de tela», ha explicado la parlamentaria de la formación dirigida en la Región por José Ángel Antelo.
«Como no se permite en este parlamento, no se debería permitir e ningún lugar público de la Región de Murcia, porque la Asamblea representa a la Región de Murcia», ha expresado Martínez García. La diputada de Vox ha proseguido aseverando que el burka «atenta directamente a los derechos y libertades de las mujeres» y que este tipo de prendas «representa la máxima expresión de misoginia y dominación del hombre hacia la mujer».