Fundado en 1910
Pedro Sánchez, este jueves en la reunión telemática de la Coalición de Voluntarios

Pedro Sánchez, este jueves en la reunión telemática de la Coalición de Voluntarios

Así fue el día de Sánchez mientras se sucedían las detenciones: infusión y reunión telemática

El presidente del Gobierno pidió el voto telemático y se 'borró' del último pleno del año, el que ha dado la puntilla a su proyecto de Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estuvo presente en el último pleno tras pedir el voto telemático. Esta maniobra, que le evitaba responder sobre las detenciones de Leire Díez y el expresidente de la SEPI (lo dos únicos arrestados cuando pidió votar desde casa) le ha permitido esquivar a la prensa tras la ola de registros de este jueves en numerosas empresas públicas.

La agenda del presidente del Gobierno de ayer se resumía en dos renglones: «16:45 h. Participa, por videoconferencia, en la reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania».

Poco después de las nueve de la noche, Sánchez dejaba constancia de este encuentro virtual en sus redes sociales: «La paz en Ucrania requiere firmeza y una acción conjunta. Proteger a Ucrania es proteger a Europa. Desde la Coalición de Voluntarios trabajamos unidos para reforzar las garantías de seguridad y apoyar al pueblo ucraniano», anunciaba en su cuenta de X junto a un vídeo donde se ve hablando al premier británico, Keir Starmer.

Este acto permitió a Pedro Sánchez borrarse del último pleno del año en el Congreso, donde se ha rechazado por segunda vez en menos de un mes los objetivos de estabilidad y de deuda para las administraciones públicas. Pese a la derrota, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que presentará los Presupuestos Generales del Estado.

A pesar de este empeño, la titular de Hacienda no ha comparecido hasta seis horas después del comienzo de la sesión, lo que da buena medida de la confianza e implicación del Gobierno en la aprobación de unas cuentas que siguen contando con el «no» de Junts. «Ni objetivos hoy ni Presupuestos mañana», ha remarcado Josep Maria Cruset durante el debate en el Congreso.

Mientras esta escena se producía, Sánchez se reunía con la Coalición de Voluntarios, una especie de segunda instancia en lo que alude a la defensa de Ucrania. Muchos no han pasado por alto que, en un día de alta tensión informativa, en el que se han sucedido los registros y las detenciones, el presidente se ha dejado grabar tomando una infusión. Queda al ojo de los expertos analizar si se trataba de una tila (para los nervios) o de una infusión digestiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas