Fundado en 1910
Dolors Montserrat, durante una intervención en el Parlamento Europeo

Dolors Montserrat, durante una intervención en el Parlamento EuropeoEuropa Press

El Parlamento Europeo debatirá en pleno el «Me too» del PSOE español

El Partido Popular ha conseguido introducir una declaración en el pleno que se desarrolla en Estrasburgo (Francia) a pesar del voto en contra de los socialistas

Los escándalos relativos a presunto acoso sexual, su ignorancia en régimen interno e, incluso, las repercusiones que de ello se han derivado se debatirán esta semana en el pleno del Parlamento Europeo que se está desarrollando en la sede de Estrasburgo gracias a una declaración que ha introducido el Partido Popular en el debate.

Es lo que la vicepresidenta del Grupo Popular Europeo y secretaria general del PPE, Dolors Montserrat, ha venido en denominar el «Me too» del PSOE que «cada día» saca a relucir nuevos casos y « cada uno es más asqueroso y repugnante que el anterior», ha asegurado Dolors Montserrat en la defensa que ha realizado para incluir el debate en el programa del pleno de esta misma semana.

Se trata, ha dicho Montserrat, de abrir un debate «para prevenir y actuar ante el acoso sexual en las instituciones públicas» después de la oleada de denuncias en las filas socialistas en España. La votación ha salido a favor a pesar del voto contrario de los socialistas por 323 votos a favor y 112 en contra, lo que obligará a modificar el orden del día del miércoles para introducir este nuevo debate.

La representante española en el Parlamento Europeo ha denunciado, además, que «las víctimas que lo comunicaron internamente fueron destituidas, ignoradas, silenciadas y forzadas a no denunciar».

Estos casos demuestran, según Montserrat, que «el feminismo del PSOE es de boquilla» pues «tantos años dando lecciones de feminismo al resto y, cuando los abusos están en su propia casa, miran hacia otro lado, protegen a los suyos y silencian a las víctimas».

En este sentido, ha acusado a los socialistas de «anteponer la protección del partido a la defensa de las mujeres» y de aplicar «un doble rasero intolerable» pues «no se puede exigir ejemplaridad al resto mientras se tapan los abusos propios, es una cuestión de principios».

El debate se realizará en el marco de una declaración presentada bajo el título de 'Declaración de la Comisión sobre la prevención del acoso sexual en las instituciones públicas: recientes revelaciones y dimisiones en España y las respuestas instituciones adoptadas'. Fuentes del Partido Popular aseguran que «los socialistas han intentado cambiar el título». Pero el PP no ha cedido y finalmente se ha aprobado su debate bajo esa nomenclatura.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas