Los guardias civiles de Baleares exigen mejoras "urgentes" en el plus de insularidad

Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil.Europa Press

Dos okupas se atrincheran en un chalet de Elche tras matar de una paliza a dos hombres y herir a una tercera persona

Una vecina pilló a los presuntos asesinos intentando trasladar los cuerpos en un vehículo y éstos optaron por encerrarse en el inmueble durante casi 20 horas hasta su detención por parte de la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha desplegado con suma presencia en la urbanización El Pinet de la pedanía Marina de Elche después de que dos personas estén atrincheradas en el interior de un chalet. La actuación de los agentes comenzaba en la tarde del lunes, 22 de diciembre, después de que una mujer pillara a dos varones intentando trasladar dos cuerpos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con urgencia tanto efectivos de la Policía Local de Elche y de Santa Pola, así como de Instituto Armado y efectivos sanitarios. Tras cerca de 20 horas de encierro, los dos varones atrincherados han sido detenidos.

En un primer momento la Guardia Civil había recuperado los cadáveres de dos varones de nacionalidad alemana y se tiene constancia de que hay una tercera persona ingresada, con pronóstico muy grave, en un centro hospitalario de Elche. Los dos atrincherados son de nacionalidad polaca y cuentan con un largo historial delictivo.

Los agentes han estado desde la tarde del lunes intentando que los dos supuestos asesinos cesaran de su encierro y se entregaran sin provocar más daños, por lo que durante la mañana del martes se barajó como inminente que la Guardia Civil accediera al inmueble.

Tras confirmar que dentro del inmueble no había ningún rehén y que los dos ciudadanos de nacionalidad polaca no portaban armas de fuego, ha mantenido una operación que ha finalizado antes de las 15 horas, cuando los dos varones han sido arrestados.

La investigación, aún en fase inicial, sí ha podido determinar que la muerte de los dos varones alemanes se debió a una fuerte paliza, ya que al parecer no hay signos de haber hecho uso de una arma de fuego ni arma blanca. Obviamente, cualquier hipótesis está sobre la mesa, aunque por ahora estaría descartado el ajuste de cuentas.

Todo apuntaría a que los dos ciudadanos polacos serían okupas del inmueble y que los dos fallecidos y el heridos habrían intentado desalojarlos por su cuenta, desencadenándose así el suceso y posterior encierro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas