Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la conferencia para la reconstrucción de Ucrania, a 10 de julio de 2025, en Roma (Italia). Durante su participación, el presidente del Gobierno anuncia la puesta en marcha de una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania en Madrid.

Pool Moncloa / Fernando Calvo
10 JULIO 2025;ROMA;UCRANIA;RECONSTRUCCIÓN;GUERRA
10/7/2025

El presidente del Gobierno, en una imagen de archivoFernando Calvo/ Moncloa

Alto y claro

La primera mujer directora de El País también 'deserta' y pide a Sánchez que no repita

Soledad Gallego-Díaz firma este domingo una columna que solo aparece en la web, no en la edición impresa, y en la que recrimina al presidente que aliente «la vía de confrontación permanente»

La que fuera directora de El País entre junio de 2018 y junio de 2020, Soledad Gallego-Díaz, firma este domingo una columna de opinión en el diario de Prisa que es todo un misil en la línea de flotación de Pedro Sánchez, viniendo como viene del periódico de cabecera de los socialistas. Aunque únicamente puede leerse en la edición en la web, porque en la edición impresa no aparece, curiosamente.

En su artículo, Gallego-Díaz, que además fue la primera mujer en ocupar el puesto, opina que el presidente no debería repetir como candidato, sino dejar paso a una mujer «con una imagen más cercana a una posible vía de diálogo». «Diga lo que diga Sánchez, en estos momentos es muy difícil que el presidente del Gobierno renueve su candidatura personal. Es cierto que el PSOE no tiene ningún candidato mejor, pero las ventajas que pueda presentar Sánchez no son comparables con el rechazo visceral que provoca en sectores que no están dispuestos a valorar siquiera su candidatura», escribe la periodista.

Ésta recrimina al presidente que no rehúya «la vía de confrontación permanente», sino que haga justamente lo contrario, alentarla. Y esta vía «dejará una huella terrible en la política española», advierte. «La fragilidad con la que se está desarrollando esta etapa permite pensar que el PSOE volverá a las andadas cuando llegue el momento de pasar de nuevo a la oposición. Sin líder claro y exhausto», concluye.

De momento, el ministro Óscar Puente no ha cargado contra Gallego-Díaz en X, que es lo que suele hacer con los que considera desertores. Como el exministro Jordi Sevilla, yendo al caso más reciente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas