Rescatados tres esquiadores accidentados en el Pirineo aragonés durante el fin de semana

El rescate de la Guardia Civil a unos esquiadores accidentados en el Pirineo aragonés

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han realizado varias evacuaciones en distintos puntos de Huesca tras accidentes mientras se practicaba esquí

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han auxiliado durante este fin de semana a tres esquiadores que sufrieron distintos accidentes en el Pirineo aragonés, según ha informado el Instituto Armado.

El primero de los rescates tuvo lugar el sábado 27, cuando el GREIM de Jaca, junto a la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, evacuaron al Hospital de San Jorge, en Huesca, a una mujer de 24 años vecina de Tolosa (Guipúzcoa). La esquiadora había quedado atrapada en la nieve tras sufrir una rotura de tibia en el Collado de Aísa, en el término municipal de Aísa.

Este domingo, una joven de 25 años y vecina de Las Rozas (Comunidad de Madrid) sufrió una caída en la ladera norte del Pico Maladeta, en el municipio de Benasque, que le provocó un esguince de rodilla. Tras recibir el aviso a las 10.58 horas, el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 acudieron a socorrerla y la evacuaron hasta la helisuperficie de Benasque, desde donde pudo continuar por sus propios medios.

El tercer aviso se registró a las 15.30 horas, cuando se alertó de que un esquiador de montaña de 27 años y vecino de Rentería (Guipúzcoa) presentaba un corte en una pierna tras una caída en la zona de La Majada de Sarrato-Pico Labaza, dentro del GR-11, en Panticosa. El GREIM de Panticosa, junto a la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061, lo evacuaron hasta el centro de salud de Escarrilla.