El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
Torres presenta el balance de su ministerio en Canarias, más cerca de su casa, en vez de en la sede principal
Tal y como viene recogido este lunes 29 de diciembre en la Agenda Oficial del Gobierno, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, «comparece en rueda de prensa para hacer balance de la gestión ministerial durante 2025, en la Delegación del Gobierno en Canarias», que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde su llegada al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática –en noviembre de 2023– Torres ha venido programando pequeños actos oficiales en Canarias, lo que le permite prolongar su estancia de fin de semana en las islas, donde tiene su domicilio, al ser natural del municipio de Arucas.
Así pues, el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha optado por realizar el balance anual de su Ministerio en la delegación del Gobierno en Canarias en vez de en la sede principal, que es el Palacio de Villamejor, ubicado en el madrileño paseo de la Castellana. Este edificio –declarado bien de de interés cultural, fue la sede del Gobierno de España hasta 1977, cuando Adolfo Suárez la trasladó al Palacio de la Moncloa.
Cabe destacar que El Debate reveló el pasado 1 de marzo que Torres atribuyó al erario público la factura de 35 viajes a Canarias amparados en actos oficiales, lo que le permitió prolongar su estancia varios días en las islas.
De acuerdo con la información publicada por este periódico, el ministro de Política Territorial concentró en Canarias más de la mitad de sus desplazamientos oficiales, con justificaciones como una visita a la Casa de Galicia o una entrevista en una televisión local, tras las cuales permanecía en su tierra montándose diferentes puentes o fines de semana largos.