Fundado en 1910

El empresario Víctor de Aldama y el jefe de Investigación de El Debate, Alejandro Entrambasaguas, en el programa 'Horizonte'Cuatro

Aldama confirma que se reunió con Zapatero en un piso del régimen de Maduro en Caracas, como desveló El Debate

El empresario explica en Horizonte la reunión con un sobrino de Maduro condenado por narcotráfico de la que informó este periódico en octubre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es desde hace semanas el centro de todas las miradas por sus relaciones e intermediaciones con el régimen dictatorial venezolano comandado por el ahora detenido Nicolás Maduro. Las informaciones que apuntan al expresidente socialista copan las portadas de muchos periódicos nacionales, pero El Debate ya desveló en exclusiva hace varios meses algunos datos que ahora son confirmados por sus protagonistas.

El 13 de octubre del pasado 2025, este medio llevó a su portada la noticia titulada «Zapatero convocó a Aldama a una reunión en Caracas con un sobrino de Maduro condenado por narcotráfico». En la información se relataba un encuentro mantenido en la capital de Venezuela, en un piso propiedad del Gobierno de Maduro, entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el empresario Víctor de Aldama y Francisco Flores, un sobrino de Maduro que está condenado por un delito de narcotráfico en Estados Unidos por usar un hangar presidencial para mover 800 kilos de cocaína de un país a otro.

En la noche de ayer 15 de enero, en el programa Horizonte, de Cuatro, el propio empresario Víctor de Aldama confirmó que se produjo esta reunión, como ya reveló hace meses El Debate. Lo hizo interpelado por el jefe de Investigación de este medio, Alejandro Entrambasaguas.

Del mismo modo, el empresario que se encuentra investigado por su relación en varias tramas de corrupción también corroboró que el expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero utilizó aviones propiedad de la petrolera pública venezolana PDVSA para viajar de Caracas a Santo Domingo, en República Dominicana, sin dejar rastro, confirmando así otra información de El Debate.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.