Fundado en 1910
Víctor de Aldama en Horizonte

Víctor de Aldama en HorizonteCuatro

Víctor de Aldama habla sobre el hijo de Ábalos: «Hay algo que no he contado nunca»

En una entrevista en el programa Horizonte de Cuatro, el empresario ha arrojado más información sobre el caso Koldo y Víctor Ábalos

Tan solo 24 horas después de la intervención de Víctor Ábalos, el hijo de José Luis Ábalos, en El precio de…, Víctor de Aldama ha reaparecido en Horizonte para dar su réplica.

Durante la entrevista, el empresario ha asegurado que iba a desvelar un detalle inédito sobre el hijo del exministro: «Hay un episodio que no he contado nunca y quiero explicarlo bien para que la gente lo entienda», ha insistido de Aldama.

El empresario ha hecho referencia a las declaraciones del hijo del exministro socialista, como un «intento de blanqueamiento nefasto tanto de su padre como de él». Ha incidido en unas declaraciones que pronunció Ábalos sobre que «los corruptores son los empresarios», en referencia a Aldama.

Aldama ha recalcado que cuando hizo su declaración, aseguró que decidieron «dejar a una serie de personajes fuera» sobre todo por dos motivos: «el respeto familiar y porque yo creo que ya había suficiente contra las personas de las que se iba a hablar y de las que bueno, pues el caso está llevando».

«Uno de los personajes que decidimos dejar fuera es a este señor, cuando de este señor hay mucho que hablar», ha insistido Aldama. «Lo dije ayer y se lo dejé muy claro a él y se reía y se jactaba de que él no está imputado y de que yo soy un corrupto», ha afirmado de una forma directa.

El esquema de los pagos

El empresario ha detallado un presunto esquema de blanqueo mediante pagos en efectivo.

Según Aldama, la propuesta consistía en usar una consultora deportiva en Colombia como fachada: «Me pedía que le hiciera transferencias bajo el pretexto de que estaba ojeando jugadores para el Zamora CF, para que luego él pudiera entregarme ese dinero en metálico», ha explicado, calificando las ideas del hijo de Ábalos como «ocurrencias de bombero».

Al ser cuestionado sobre el origen de los fondos, Aldama ha señalado directamente al hijo del exministro como el instigador de todos los movimientos.

Según su testimonio, era Ábalos quien proponía simular servicios de consultoría deportiva para justificar transferencias desde las empresas de Aldama y, a cambio, devolverle el capital en metálico. El empresario ha lanzado una pregunta retórica para defenderse: «¿Quién es el corrupto? ¿Quién ofrece la corrupción, yo a él o él a mí?».

El arrepentimiento

Víctor de Aldama ha querido recalcar durante la entrevista que «Obviamente estoy arrepentido. Estoy arrepentido de haber conocido a toda esta tropa y de haber hecho lo que he hecho».

El empresario sentía que se le abrían «todas las puertas», el sentirte. Él asegura que ya «había conseguido todo en la vida». Ha afirmado que para él no era algo relacionado con dinero, sino que tenía que ver con el poder.

Emocionado y con dificultad para poder hablar, Aldama ha declarado que: «doy gracias en este caso a Dios de que me hayan dado el tortazo que me dieron porque a mí me ha hecho cambiar muchísimo el entrar en la cárcel. Ha sido muy doloroso por lo que conlleva el entrar y, sobre todo, por la familia que tienes detrás, pero me ha servido para mejorarme como persona».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas