Imagen de varios pasajeros en un vagón de uno de los trenes siniestrados en Adamuz (Córdoba)
Sánchez, muy «pendiente» del accidente mientras Ayuso pone todos los hospitales a disposición de las víctimas
El presidente del Gobierno y los titulares de las comunidades autónomas no han esperado para reaccionar en X al trágico accidente ferroviario ocurrido en Córdoba
El tráfico accidente ferroviario ocurrido en Córdoba y que ya suma diez muertos no ha hecho esperar reacciones de políticos a través de X, algunas incluso tan rápidas que han generado hasta reproches.
Es el caso del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha avisado poco más tarde de las nueve de la noche que desde hace media hora ya se encontraba «siguiendo la información del grave accidente ferroviario en Adamuz(Córdoba). Iré informando por aquí de las novedades que estén confirmadas», apuntó al ministro al que los usuarios ya le pidieron la dimisión o que «deje» el teléfono.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido la publicación de Puente y ha añadido que el «Gobierno está trabajando con el resto de autoridades competentes y los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros».
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha compartido una publicación del 112 de Andalucía y ha añadido se han «enviado servicios de emergencia y apoyo logístico a la zona para ayudar en todo lo que sea necesario».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto a disposición los hospitales de la Comunidad asi como los equipos del SUMMA 112. Además, avisó que en «Atocha se desplegarán equipos de apoyo para acompañar a los familiares».
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también ha puesto los recursos de su comunidad disposición del Gobierno y de la Junta de Andalucía, señaló también X.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha enviado su «ánimo ánimo a los pasajeros de los trenes que han descarrilado».
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha sido uno de los últimos ministros en reaccionar. En X se ha mostrado «consternado por el accidente ferroviario en Adamuz. Ahora estamos trabajando para ayudar a los afectados en todo lo posible», señaló.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo informó que se puso en comunicación con Juanma Moreno «para transmitirle nuestra solidaridad tras el accidente de tren en Córdoba».
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, lamentó lo ocurrido y señaló directamente al Ejecutivo de Sánchez. «Por desgracia, y lamento decirlo, como en tantas catástrofes que nos han golpeado estos años, no puedo confiar en la acción de este gobierno. Nada funciona bajo la corrupción y la mentira. Espero que la profesionalidad y la entrega de los servicios de emergencia y sanitarios suplan la incapacidad manifiesta del poder político».