Fundado en 1910
El portavoz Vox, José Antonio Fúster, comparece en una rueda de prensa

El portavoz Vox, José Antonio Fúster, comparece en una rueda de prensaEFE/ Zipi

Vox exige una auditoría del estado de la red ferroviaria y denuncia el uso del silencio «para eludir responsabilidades»

José Antonio Fúster avanza que el grupo parlamentario prepara una batería de iniciativas tras el accidente de Adamuz: «Queremos conocer toda la verdad»

Tras el trágico accidente producido ayer en Adamuz, Córdoba, que ha dejado 39 fallecidos y más de un centenar de heridos, Vox ha exigido responsabilidades y ha denunciado el uso del silencio para eludirlas. «Vox va a trabajar para que se sepa toda la verdad hasta el final y se depuren las responsabilidades que pudiera haber», ha manifestado en rueda de prensa el portavoz nacional, José Antonio Fúster.

Desde Bambú, ha trasladado las condolencias de Vox a las familias de las víctimas y a todos los afectados, así como su deseo de pronta recuperación a los heridos y su aliento a los servidores públicos que trabajan desde ayer por la tarde. Varios diputados han participado esta mañana en el minuto de silencio que ha tenido lugar en las escalinatas del Congreso.

Fúster ha comunicado que el partido exige una auditoría «seria» del estado de la red ferroviaria, así como un plan de inversiones «centrado en la seguridad y el mantenimiento» y una revisión completa de las prioridades presupuestarias del Gobierno. Además, ha avanzado que el grupo parlamentario trabaja ya en una batería de iniciativas para obtener toda la información.

«No aceptaremos que la ruina del Gobierno de Sánchez sea la ruina del Estado. España no necesita más propaganda. Necesita infraestructuras seguras, bien mantenidas y pensadas para servir a los ciudadanos», ha afirmado Fúster, que ha denunciado un «deterioro progresivo» de estas y un «abandono progresivo de la inversión ferroviaria».

«Por respeto a las víctimas lo que debemos es exigir responsabilidades y trabajar para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido. Si el presidente de Renfe dice que ha debido de ser un fallo en la infraestructura, tenemos que hacer todo el trabajo parlamentario para obtener toda la información para saber qué ha pasado», ha subrayado.

Asimismo, ha trasladado que no van a suspender los actos de esta semana: «No vamos a dejar de trabajar ni un solo día. Algunos da la sensación de que quieren esconderse detrás de ese silencio para eludir responsabilidades».

Tras el accidente, el presidente de Vox, Santiago Abascal, manifestó a través de sus redes sociales que seguía «con atención y desolación» las informaciones al respecto. «Roguemos ya por las víctimas, y espero que toda la capacidad del Estado esté trabajando para atender a los heridos», escribió. Y lamentó no poder confiar en la acción del Gobierno: «Nada funciona bajo la corrupción y la mentira. Espero que la profesionalidad y la entrega de los servicios de emergencia y sanitarios suplan la incapacidad manifiesta del poder político».

Este lunes también se ha pronunciado denunciando que gobierna España «el crimen, la mentira y la traición a los intereses del pueblo». «El colapso de un gobierno mafioso está amenazando de colapso a todo el Estado tanto a nivel nacional como internacional».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas