Así trabaja el Servicio Cinológico de la Guardia Civil en los trenes de Adamuz

Así quedó por dentro el tren Iryo accidentado en Adamuz

La Guardia Civil ha subido a sus redes sociales un vídeo mostrando el trabajo de un perro del Servicio Cinológico, especializado en recopilar evidencias

La Guardia Civil sigue investigando palmo a palmo los trenes accidentados en Adamuz (Córdoba) para esclarecer las causas de un siniestro que ha dejado más de 40 muertos y 40 desaparecidos. Para ello, como en otras catástrofes, el Instituto Armado ha recurrido al Servicio Cinológico, que cuenta con varios perros especialistas a la hora de encontrar evidencias que expliquen estos sucesos.

La Guardia Civil ha subido a sus redes sociales el vídeo de uno de esos perros trabajando, lo que ha permitido ver el interior del tren Iryo, el convoy cuya parte trasera descarriló justo cuando un Alvia circulaba por la vía contraria.

En la imagen se ven varios de los coches, algunos en mejor estado que otros, pero todos dan buena medida de lo que se tuvo que vivir ahí dentro. A este respecto, la Guardia Civil ha inmovilizado el vagón 6 de ese tren Iryo, el primero que descarriló, para analizar su posible relación con las causas del accidente del pasado domingo.

«Es el coche que descarrila», ha señalado desde Córdoba el ministro Puente, añadiendo que todavía no se había podido examinar. «La Guardia Civil ha pedido que se retenga allí y hay que hacer un examen importante de él, y ver qué es lo que ha pasado, porque aquí hay muchas piezas del puzzle que hay que casar», ha abundado.

Los especialistas de la Guardia Civil habían concluido este martes a media mañana la inspección ocular de los vagones 7 y 8 del Iryo, por lo que ya se podían empezar a retirar de las vías, si así era autorizado. De esta forma, quedan por inspeccionar los vagones del 1 al 6 del Iryo, por lo que una vez realizada esta diligencia, previsiblemente a lo largo de este mismo martes, también se podría proceder a la retirada de los coches, incluido el número 6, que es el que ha sido señalado por el ministro Puente.