Banderas a media asta en la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Bruselas ondea sus banderas a media asta en memoria de las víctimas de Adamuz
Las instituciones europeas se suman a los tres días de luto oficial decretados en España
Bruselas ha amanecido este martes con sus banderas a media asta en todas sus instituciones en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Así permanecerán mientras dure el luto oficial decretado en España por Pedro Sánchez.
Desde el primer momento, las instituciones europeas se han volcado con los damnificados por el accidente ferroviario registrado el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz.
Primero fueron las muestras de preocupación vertidos por los líderes europeos desde el momento en que se comenzó a apreciar las dimensiones de la tragedia. Tanto la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, como el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, mostraron su preocupación desde el primer momento y ofrecieron sus condolencias a las víctimas.
Después fue la comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, quien ofreció ayuda comunitaria a España para tratar de solventar la situación cuanto antes.
Y finalmente fue el Parlamento Europeo quien mantuvo un minuto de silencio en el inicio de su sesión parlamentaria que tuvo lugar este lunes en Estrasburgo (Francia).
Este martes se ha decretado la colocación a media asta de las banderas de la Unión Europea que ha tenido lugar tanto en los edificios institucionales de Bruselas como los de Estrasburgo, donde se encuentran durante esta semana los eurodiputados y buena parte de la Comisión Europea, el Gobierno comunitario.