Fundado en 1910

El vicesecretario de Infraestructuras del PP, Juan Bravo

El PP exige al Gobierno «toda la información»: «La falta de transparencia está añadiendo gravedad a los accidentes»

Juan Bravo denuncia «la falta de previsión, las respuestas contradictorias del Gobierno y la alarma generada» y reclama respuestas

El vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, ha exigido este miércoles al Gobierno «toda la información disponible» tras los accidentes ferroviarios que han dejado 44 fallecidos y ha denunciado que «la falta de transparencia está añadiendo gravedad» a lo ocurrido y está «agravando la sensación de desprotección de la gente, de inseguridad y de desconfianza».

«La falta de previsión, las respuestas contradictorias del Gobierno y la alarma generada por la sociedad, que ya tiene miedo de utilizar uno de los servicios públicos que mejor funcionaban hasta hace siete años, requieren respuestas. Las pediremos», ha advertido Bravo en una rueda de prensa desde Génova.

El diputado del PP ha comunicado que ayer su formación escribió una carta al ministro Óscar Puente para trasladarle la «preocupación por la gestión de las infraestructuras en nuestro país y por la forma en que el Gobierno está atendiendo la emergencia». Lo hizo, según ha apuntado, tras conocer que no había pasado por el Consejo de Ministros de ayer la decisión de reducir la velocidad en algunos tramos de alta velocidad y antes de conocer el accidente en Barcelona y las nuevas restricciones de velocidad conocidas hoy.

Ha recalcado que solo en las últimas horas se produjo una colisión, otro descarrilamiento, cambios en la velocidad del AVE «impuestos con urgencia y sin previo aviso», además de una forma tan drástica como lo es pasar de 300 a 160 km/h, y la huelga de los maquinistas, preocupados por la seguridad en los trenes, y ha denunciado también el «cambio de versiones del ministro» de Transportes, a quien ha recriminado que diga que los maquinistas se van a movilizar por «su estado anímico».

«Si la meteorología no aconseja que circulen los trenes por riesgo de accidente, ¿por qué detienen el servicio ahora y no antes de que hubiera víctimas? Si el estado de las vías de nuestro país obliga a reducir la velocidad no es seguro hacerlo a la velocidad a la que venían circulando, ¿por qué se hace ahora y no antes de que hubiera fallecidos?», ha preguntado Juan Bravo.