Fundado en 1910
Santiago Abascal en un mitin en Trujillo el pasado lunes, en una foto de archivo

Santiago Abascal en un mitin en Trujillo el pasado lunes, en una foto de archivoCarlos Criado / Europa Press

Abascal clama contra la regularización masiva de inmigrantes y acusa a Sánchez de querer sustituir al pueblo español

El líder de Vox denuncia que el presidente del Gobierno pretende «promover el efecto llamada por decreto, para acelerar la invasión», y urge a a llevar a cabo «repatriaciones, deportaciones y remigración»

el presidente de Vox ha alzado la voz en redes sociales contra el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos que ha anunciado esta tarde Irene Montero para aprobar por decreto una regularización extraordinaria de en torno a medio millón de inmigrantes.

«El tirano Sánchez odia al pueblo español. Quiere sustituirlo. Por eso pretende promover el efecto llamada por decreto, para acelerar la invasión», ha escrito Santiago Abascal en un mensaje en X, en el que urge a «detener» este proceso y aboga por «repatriaciones, deportaciones y remigración».

La portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, ha manifestado que «el PSOE se desangra y necesita recurrir a la sustitución del censo urgentemente», con esa regularización de inmigrantes. «No importa si llevan 5 meses o 5 años, se están llevando a España por delante con tal de permanecer un rato más en la Moncloa y los españoles no podemos permitirlo», ha afirmado.

Y desde Zaragoza, el portavoz nacional de Economía de Vox y secretario general del grupo parlamentario, José María Figaredo, ha calificado la noticia de «impactante» y ha criticado que «a cara descubierta el PSOE y Podemos, el comunismo, el socialismo brutal reconocen que odian a los españoles y por eso están en un intento desesperado para reemplazar a la población de España». Figaredo ha sostenido que el Gobierno trata «a marchas forzadas» de modificar «totalmente» el panorama social.

Según explicó este lunes Montero, esta medida acordada entre los socialistas y los morados implicará a las personas que estén residiendo en España antes del 31 de diciembre de 2025 y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia con el empadronamiento, un informe médico, un contrato de luz o un certificado de envío de dinero, ha explicado.

«La admisión a tramite de la solicitud ya dará una autoridad provisional de residencia y trabajo por un año que suspende además automáticamente los procedimientos de retorno», añadió la dirigente de Podemos.

Jupol alerta de que generará efecto llamada

También se ha pronunciado el sindicato mayoritario de la Policía, Jupol, que ha alertado en redes sociales que esta medida va a generar «un efecto llamada que provocará que miles de personas se jueguen la vida en manos de las mafias».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas