Santiago Abascal atiende a los medios en el municipio aragonés de La Puebla de Alfindén
Abascal reitera que no compartirán espacio con el Gobierno y pide dejar a las víctimas despedir a sus familiares sin políticos
Vox no ha estado presente en el funeral que se ha celebrado en Huelva, presidido por los Reyes. Señala al Ejecutivo «criminal» como «responsable de la corrupción» tras el accidente de Adamuz
Santiago Abascal, que ha protagonizado un mitin en Barbastro junto a su candidato en Aragón, Alejandro Nolasco, al mismo tiempo que en Huelva se celebraba la misa funeral por las víctimas del accidente de Adamuz, ha insistido en que su partido no va a compartir ningún espacio ni ningún acto político con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha pedido dejar a las víctimas despedirse de sus familiares.
«¿Qué quieren probablemente la mayor parte de las víctimas que han sufrido esto? Primero despedir a sus familiares sin que les moleste ningún político. (...) Nosotros les manifestamos nuestro respeto. Y cumplimos nuestra obligación, que no es estar intentando sacarnos una foto en un funeral y poniendo cara de pena porque pena tenemos mucha pero la transformamos también en rabia y en deseo de justicia para que los culpables paguen», ha expresado durante el acto electoral.
En su discurso, ha vuelto a señalar al Gobierno «criminal» como «responsable de la corrupción en la Renfe», contra el que se ha querellado en los tribunales, frente a otros que, según ha dicho, «van de plañideras». «Dejemos a las familias despedir a sus familiares, despedirse de sus muertos, y evitemos ese espectáculo que quieren hacer», ha incidido.
Y como ha venido haciendo desde octubre, cuando tomó la decisión de no acudir a ver el desfile militar por el 12 de octubre desde la tribuna de autoridades y ausentarse de todo acto político al que vaya el Gobierno, ha recalcado que no compartirán espacio con el Ejecutivo salvo en los parlamentos y en los tribunales. Asimismo, ha criticado al PP por comparecer junto a los miembros del Gobierno pese a que llaman a los españoles a manifestaciones «diciendo que es la mafia», y le ha acusado de pactarlo «todo».
Acusa al bipartidismo de haber robado a los españoles «la España de nuestros padres»
«Me atrevo a decir con toda contundencia que nos han robado la España de nuestros padres», ha denunciado el presidente de Vox, de lo que ha acusado al bipartidismo. Según ha expresado Abascal, han robado a los españoles la soberanía, «para entregársela a unos burócratas en Bruselas», la unidad nacional, la seguridad en las calles, la prosperidad y los servicios públicos «de calidad», esto último pese a que es el actual «el momento de más recaudación del Estado». «Nos han robado a base de impuestos a la vez que nos han robado los servicios de calidad», ha insistido, acusando de ello a socialistas y populares.
Ha sostenido que Vox viene a «cambiar el rumbo radicalmente». «No venimos a poner parches», ha dicho, sino a llevar a cabo una «gran cirugía» en la política española. A su juicio, los españoles están «en último lugar en las prioridades de los políticos», lo que supone una «traición al pueblo». Y ha defendido que su partido no viene a hablar de ideologías, sino «de sentido común, del interés general, de patria, de nuestra unidad, de legado, de nuestra historia y del futuro de los jóvenes».