Fundado en 1910

Irene Montero durante un acto de Podemos en ZaragozaEFE

Montero defiende la teoría del reemplazo: «Ojalá podamos barrer de fachas este país con gente migrante»

«Y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar, por supuesto», ha anunciado la eurodiputada de la formación morada

La eurodiputada y líder de Podemos, Irene Montero, ha celebrado como una «victoria» la regularización extraordinaria de inmigrantes ilegales pactada con el Gobierno de Pedro Sánchez. Se estima que esta medida beneficie a, al menos, 500.000 personas en situación irregular. Tanto es así, que ha pedido reemplazar a los españoles por inmigrantes: «Ojalá podamos barrer de fachas y racistas este país con gente migrante», ha exclamado, defendiendo de esta forma la «teoría del reemplazo».

Montero ha participado este sábado en Zaragoza en un mitin de Podemos dentro de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Aragón del 8-F junto a la secretaria general y diputada Ione Belarra; la candidata de Podemos-Alianza verde a la Presidencia del Gobierno de Aragón, María Goikoetxea; el cabeza de lista por Huesca, José Ángel Pérez Marcuello; el coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; y la periodista de Canal Red Laura Arroyo.

La eurodiputada de Podemos ha anunciado que trabajará por conseguir que puedan votar facilitando su nacionalización o cambiando la ley que regula el derecho al voto. En este sentido, ha alegado que «papeles son derechos» y que no se trata de «un regalo» a los migrantes, sino de una «deuda pendiente» porque «ningún ser humano es ilegal», como sí lo es, según ha dicho, «pedir dinero para las víctimas de la dana y quedártelo, como ha hecho la juventud de Vox, o pagar tu sede con dinero negro y hacer una amnistía fiscal para los ricos». Y ha pedido «por favor» a las personas «migrantes y racializadas» que «no nos dejen solas con tanto facha».

«Hemos conseguido papeles, regularización ya. Y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar, por supuesto. Ojalá, teoría del reemplazo, ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora. Claro que yo quiero que haya reemplazo, reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores y que lo podamos hacer con la gente trabajadora de este país, tenga el color de la piel que tenga, sea china, negra, marrona, con todas compañeras las gentes trabajadoras de este país», ha señalado Irene Montero de manera enfervorizada, provocando los aplausos de los asistentes al mitin de la formación morada.