Fundado en 1910
El exdirigente socialista Paco Salazar comparece durante la Comisión de Investigación del ‘caso Koldo

El exdirigente socialista Paco Salazar comparece durante la Comisión de Investigación del caso PSOEEuropa Press

Comisión de Investigación 'caso PSOE'

Paco Salazar, en el Senado: «No puedo saber» si en las primarias hubo aportaciones de las saunas del suegro de Sánchez

El socialista confirma que nadie del Gobierno, ni del PSOE, le pidió que dejara su cargo tras conocerse las denuncias por acoso sexual contra él

Las primeras revelaciones de Paco Salazar, el ex secretario general de Coordinación del Gabinete de Presidencia, durante su comparecencia en el marco de la Comisión de Investigación del 'caso PSOE' en el Senado, confirman que no pedía recibos de los ingresos a Bancal de Rosas, la entidad constituida para recaudar fondos con los que financiar las primarias de Pedro Sánchez. El socialista ha afirmado que no puede asegurar que no se hubiesen producido aportaciones de personas jurídicas.

Esto es, «no puedo saber» si las empresas con las que se explotaban las saunas del suegro de Sánchez financiaron aquella campaña.

Sin embargo, sí ha confirmado no tener casi relación con la cúpula del PSOE, desde hace al menos 8 meses. De tal manera que la última vez que habló con Santos Cerdán fue «probablemente» antes de que el ex diputado y ex secretario de Organización socialista entrase en prisión provisional.

Además, Salazar ha explicado que llegó a cobrar en sobres del PSOE y que compartió piso de alquiler con Cerdán. Y, aunque asegura haber respetado siempre a las mujeres y que su renuncia fue «por su familia», no por las acusaciones de acoso sexual. Lo cierto es que también a mantenido que tras conocerse las denuncias contra él, «nadie» del Gobierno o del partido le pidió que dejase su cargo.

Sobre la presunta financiación irregular del PSOE en Ferraz ha revelado que «nunca» habló sobre el tema. Algo que contradice el Manual de Resistencia de Sánchez donde, sin embargo, se explica que cuando la gestora del PSOE pidió explicaciones por esa financiación, 'el 1' remitió a Cerdán y al propio Salazar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas