Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércolesEuropa Press

Sánchez publica en 'The New York Times' un artículo proinmigrantes mientras abandona la natalidad

El presidente del Gobierno también ha asegurado que la política inmigratoria de Donald Trump es «ilegal y cruel»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido –en una tribuna en el periódico estadounidense The New York Times– su medida para regularizar de forma extraordinaria a medio millón de inmigrantes. En el texto titulado «Soy el presidente de España. Esto es por qué España necesita inmigrantes», el jefe del Ejecutivo subraya que «Occidente necesita personas».

«En la actualidad, pocos de sus países tienen una tasa de crecimiento demográfico en aumento. Si no abrazan la migración, sufrirán un fuerte declive demográfico que les impedirá sostener sus economías y sus servicios públicos. Su producto interior bruto se estancará. Sus sistemas de sanidad pública y pensiones se resentirán. Ni la inteligencia artificial ni los robots podrán evitar este desenlace, al menos a corto o medio plazo. La única opción para evitar el declive es integrar a los migrantes de la forma más ordenada y eficaz posible», indica Sánchez.

No obstante, a la vez que expresa este argumento, el también líder de los socialistas abandona la natalidad. Tal y como publicó El Debate el pasado mes de octubre, más del 25 % de los embarazos de 2024 acabaron en aborto. Además, desde que Sánchez está en la Moncloa se han producido 681.109 abortos, una cifra que no para de crecer año tras año.

Por su parte, asegura que «los líderes de estilo MAGA pueden decir que nuestro país no puede asumir la llegada de tantos migrantes, que se trata de un movimiento suicida, del acto desesperado de un país en decadencia». Así pues, tras esta referencia implícita al líder de Vox, Santiago Abascal, pide a los lectores que «no se dejen engañar», dado que «España está en auge», y «durante tres años consecutivos hemos tenido la economía de mayor crecimiento entre los grandes países europeos».

Ataques a Trump

El presidente del Gobierno también se pregunta en su escrito «¿Qué deberíamos hacer con estas personas?». «Algunos líderes han optado por perseguirlas y deportarlas mediante operaciones que son tanto ilegales como crueles. Mi gobierno ha elegido un camino distinto: una vía rápida y sencilla para regularizar su situación migratoria», añade respecto a las políticas inmigratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.