Fundado en 1910
Hermanos Musulmanes

Manifestación de los Hermanos Musulmanes en Jordania, en una imagen de archivoAFP

En el Congreso

Vox exige declarar grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes y cerrar las mezquitas que fomenten el yihadismo

La formación de Santiago Abascal ha subrayado que esta organización islamista suní, fundada en 1928, ya ha sido calificada como terrorista e ilegalizada en naciones como Egipto, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos

Vox ha registrado este jueves una proposición no de ley en el Congreso, para su debate y votación en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, con la que piden que se declare a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista y que se cierren todas las mezquitas que fomenten la Yihad en el país. La formación ha denunciado que esta organización islamista suní, fundada en 1928, ya ha sido calificada como terrorista e ilegalizada en naciones como Egipto, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos. Además, ha tachado de «amenaza real» su presencia en España, señalando que la organización opera a través de una red internacional de franquicias, «entre las que se encuentra Hamás, cuyo vínculo se reconoce en su propia carta fundacional».

Por ello, Vox ha alertado sobre la situación de «riesgo para la cohesión nacional y la seguridad» de los ciudadanos, destacando que el terrorismo actual evoluciona hacia estructuras y grupos descentralizados. Además, ha destacado que existen al menos cinco centros vinculados a la organización en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, coincidiendo esta última con un récord en operaciones policiales contra el yihadismo.

Terroristas de Hamas en la franja de Gaza

Militantes de Hamas en la franja de GazaAFP

La PNL denuncia que esta organización se ha integrado al amparo de la Ley de Asociaciones y controla entidades y mezquitas a través de figuras como el imán Alaa Mohamed Said, expulsado en 2018 por constituir una amenaza para la seguridad nacional. De este modo, Vox señala que la influencia de los Hermanos Musulmanes busca «socavar el tejido de la sociedad». Frente a ello, propone seguir el ejemplo de países como Francia, Suecia o Estados Unidos, donde ya se han iniciado procesos de designación como organización terrorista extranjera.

Vox exige que se garantice una «respuesta firme contra la radicalización fundamentalista» y, para ello, insta al Gobierno a impulsar en el ámbito comunitario la inclusión de los Hermanos Musulmanes como organización terrorista y proceder al cierre inmediato de todas las mezquitas que fomenten el yihadismo en territorio español, así como eliminar las subvenciones a asociaciones vinculadas al islamismo o que promuevan la inmigración ilegal.

También la puesta en marcha de planes integrales de prevención, vigilancia y actuación específicos contra la radicalización fundamentalista, con especial incidencia en la infancia y la adolescencia, además de la promoción de actuaciones y protocolos en los centros de protección e internamiento de menores infractores que sean eficaces en el control y en la lucha contra el yihadismo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas