Fundado en 1910

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y el diputado Juan José AizcorbeEduardo Parra / Europa Press

Vox reclama al PP poner fin al «continuismo» de las políticas del PSOE para alcanzar acuerdos

La portavoz parlamentaria, Pepa Millán, advierte a los populares que «si se resisten» a revertir estas políticas verdes, migratorias o de género y solo pueden garantizar que hay un cambio estando en el Gobierno, entrarán en los ejecutivos

La línea roja que pone Vox al PP para todo acuerdo que pretenda alcanzar, en las regiones donde se han celebrado ya elecciones y necesitan sus votos y en aquellas que irán a las urnas próximamente, es que revierta las políticas «continuistas» del PSOE, en materia climática, migratoria, de género, fiscal o de gasto político.

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha acusado a los populares de seguir empeñados en mantener «un sistema bipartidista ruinoso». «Si el PP se resiste (a revertir esa políticas) y la única manera que tenemos de asegurar que ese cambio se va a producir es entrando (en el Gobierno), habrá que entrar. Estará en manos del PP», ha advertido.

«Si quiere cambiar las políticas que hasta ahora han llevado a cabo haciendo seguidismo del PSOE, pueden contar con Vox. Si quieren seguir en esa línea del PSOE que fue la que hizo que saliéramos de los gobiernos, pueden pactar con el PSOE. El PP sabe que es lo que nosotros demandamos», ha incidido Millán ante las preguntas de los medios.

La portavoz de Vox en el Congreso ha aludido en concreto a varias políticas que recrimina a los populares, como la criminalización de la energía nuclear o la imposición de impuestos verdes al sector productivo «que lo están asfixiando», el apoyo al acuerdo de Mercosur –«aunque ahora quieran o pretendan recular», ha apostillado–, que denuncia que supone la ruina para el campo español.

También las políticas que «blanquean la invasión migratoria» que está llevando a cabo el PSOE, o su respaldo a iniciar los tramites para la regularización masiva de inmigrantes en 2024. Asimismo, ha reprochado al PP que haya «continuado» con la ideología de género, «que corrompe a los menores»; o las subvenciones directas a los sindicatos y otros gastos que constituyen un «despilfarro político e ideológico».

«Nosotros pedimos una reversión de todas esas políticas porque es lo que están demandando los españoles», ha reiterado, en línea con lo que expresó Santiago Abascal ayer en el arranque de precampaña para las elecciones de Castilla y León. Y ha arremetido contra el sistema bipartidista que, según ha denunciado, viene «estafando» a los españoles desde hace décadas y solo ha dado beneficio a la clase política. «Los españoles quieren lo contrario. El PP lo tendrá que entender», ha manifestado.