El coche accidentado en el socavón que ha quedado en la carretera CC-428

Un coche cae en un gran socavón tras dividirse en dos una carretera de Extremadura

Las intensas lluvias de las últimas semanas en la provincia de Cáceres han provocado un corrimiento de tierras en la carretera CC-428 a la altura de Berzocana–Logrosán

La Guardia Civil ha tenido que cortar al tráfico en la carretera CC-428 a la altura de Berzocana-Logrosán (km 7,500) debido a un corrimiento de tierras que ha partido en dos la calzada y ha provocado la caída de un vehículo dentro del gran socavón que quedó en ese punto.

Las intensas lluvias de las últimas semanas, más fuertes en los últimos días, han generado más problemas en otras carreteras. De hecho, se han producido derrumbamientos en otras seis vías provinciales, entre ellas la CC-225 de Baños de Montemayor a La Garganta, también cerrada.

La Guardia Civil en el lugar donde se ha partido la carretera dejando un gran socavónGuardia Civil

Los agentes han difundido imágenes del coche accidentado en el socavón cuya profundidad es sorprendente. El coche está varios metros por debajo de donde debería transcurrir el trazado de la CC-428. Además son casi 30 los metros de vía afectada por la división.

Por suerte la conductora del vehículo no sufrió daños graves y pudo ser rescatada y trasladada a un centro sanitario donde pudieron valorar sus heridas. Por el momento, la Guardia Civil insiste en evitar la zona y piden a los ciudadanos que estén atentos a las comunicaciones oficiales.