Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núnez Feijóo y el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PP, Alberto Núnez Feijóo y el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Partido Popular

Feijóo exige a Vox que pacte con el PP: «Ya fallamos a la gente en julio de 2023. No podemos volver a fallar»

  • El líder de los 'populares' ha subrayado que los de Abascal «solo han puesto excusas» para no llegar acuerdos en las Comunidades Autónomas

  • «Las urnas solo señalan una fórmula posible: un acuerdo para que el PP lidere los gobiernos con el apoyo de Vox»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Vox que llegue a acuerdos con su partido en Extremadura, Aragón y Castilla y León después de los comicios autonómicos en estas regiones. El líder de los 'populares' ha subrayado –durante la reunión de la Junta Directiva Nacional–que los de Santiago Abascal «solo han puesto excusas» para no llegar acuerdos, a la vez que ha subrayado que «ya le fallamos a la gente en julio de 2023», y «no podemos volver a fallar».

El jefe de la oposición ha hecho referencia al documento marco que presentó su formación para llegar a pactos postelectorales, y ha destacado que «nadie conoce ninguna objeción de fondo a esas líneas por parte de Vox», y que «nadie ha dado razones para bloquear». Igualmente, ha apuntado que «las urnas solo señalan una fórmula posible: un acuerdo para que el PP lidere los gobiernos con el apoyo de Vox».

«Nos estamos jugando una alternativa para España. Una alternativa que baja impuestos, que defiende el campo, que dice que las políticas climáticas no pueden destruir empleo, que combata la inmigración ilegal, que apoye a las familias y natalidad, y combata la inseguridad en nuestras calles o barrios. No se puede hacer a los españoles cautivos de una estrategia», ha apostillado a renglón seguido.

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núnez Feijóo (2d), posa junto a los presidentes en funciones de Aragón, Jorge Azcón (i); Extremadura, María Guardiola; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Alberto Núnez Feijóo con Jorge Azcón, María Guardiola y Alfonso Fernández MañuecoPP

En este contexto, Feijóo ha arremetido contra los de Abascal y ha asegurado que «jugar con la gobernabilidad de Extremadura y Aragón para hacer campaña en Castilla y León no se lo merecen los votantes del PP ni los votantes de Vox, y espero que a esta estrategia no se una ahora la gobernabilidad de Castilla y León para hacer campaña en Andalucía».

Por ello, ha proclamado hasta en tres ocasiones que «ya está bien», debido a que «la estabilidad no es una concesión», sino que «es una obligación con los ciudadanos». De esta forma, ha dictaminado que «los españoles están haciendo su parte para lograr el cambio en España», y, en consecuencia, ha pedido «hacer pactos de gobierno», tal y como piden las urnas. «Por eso quiero que hablemos más de ideas que de siglas. Y que hablemos más de proyecto que de partidos. Porque es lo que nos estamos jugando. Una alternativa para España», ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que «ya sabíamos que el 'No a la guerra' no iba a dar de comer a los españoles, pero ahora además sabemos que no le ha dado votos a Pedro Sánchez».

«Esto no es elegir entre un 'sí a la guerra' o un pack de 'No a la guerra' con sus mentiras, su incompetencia y su corrupción», ha resaltado Feijóo, que también ha manifestado que es perfectamente compatible decir «sí a la paz» con decir «sí a la verdad, a la decencia, a cumplir la palabra, a los derechos humanos, a las mujeres, a respetar a los homosexuales y a la libertad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas