Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado lunes en la sede del partido

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado lunes en la sede del partidoPP

Feijóo anunciará «un plan con medidas y dotación económica» para luchar contra los problemas de salud mental

Los 'populares' han manifestado que «el consumo de antidepresivos ha aumentado más de un 40 % en la última década y cerca de 4.000 personas fallecen cada año por suicidio»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «constituye este mediodía la Mesa de Salud Mental y anunciará un plan con medidas y dotación económica para abordar un problema que cada vez afecta a un mayor número de ciudadanos», según han afirmado fuentes del PP.

De hecho, las mismas fuentes han apuntado que «la salud mental se ha convertido en uno de los grandes desafíos sanitarios y sociales de nuestro tiempo», ya que «en España, uno de cada tres ciudadanos ha tenido algún problema de salud mental registrado en Atención Primaria, el consumo de antidepresivos ha aumentado más de un 40 % en la última década y cerca de 4.000 personas fallecen cada año por suicidio».

«Desde el Partido Popular no nos vamos a quedar quietos ante esta realidad y ante un Gobierno que aporta apenas 1 euro por habitante en salud mental y sigue manteniendo a nuestro país en un permanente déficit de profesionales. Por ello, Feijóo constituirá hoy la Mesa por la Salud Mental, un espacio de trabajo que reunirá a expertos, psicólogos, psiquiatras y profesionales del ámbito sanitario y social con el objetivo de escuchar, analizar y avanzar en propuestas serias y rigurosas frente a uno de los principales problemas que afectan hoy a millones de españoles», han añadido.

Igualmente, los 'populares' han relatado que su «voluntad» «es clara: situar la salud mental como una prioridad estratégica del estado del bienestar y convertirla en una auténtica política de país».

«Esta Mesa nace, además, con el objetivo de elaborar un Plan Nacional de Salud Mental que de verdad aporte soluciones, reforzando la prevención y la atención temprana, aumentando el número de profesionales sanitarios en el sistema, elaborando una estrategia específica infanto-juvenil e invirtiendo de forma suficiente en salud mental», han zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas