Fotografías del seguimiento a Julio Martínez, el pagador de José Luis Rodríguez Zapatero
La Policía encontró al amigo de Zapatero 286.070 euros escondidos en el baño de su casa y hasta en un radiador
Los agentes registraron la vivienda de Julio Martínez tras su detención en diciembre de 2025. Los agentes encontraron también cinco sobres con 10.000 euros (cada uno) marcados con caracteres en «chino»
La Policía Nacional encontró 286.070 euros en efectivo en casa de Julio Martínez Martínez, el amigo de José Luis Rodríguez Zapatero que ocupa, según los investigadores, un papel crucial en la trama del caso Plus Ultra y que pagó (a través de su empresa Análisis Relevante) grandes cantidades de dinero tanto al expresidente del Gobierno como a la empresa de sus hijas.
La Policía encontró ese dinero repartido y escondido en sobres, bolsas e incluso en los radiadores de su casa, según consta en el informe policial incluido en el sumario de la investigación, al que ha accedido este periódico.
Imagen de los cinco sobres con 10.000 euros cada uno a los que alude la Policía
De esos 286.070 euros, la cantidad más grande se encontró en el baño de la casa: 74.900 euros en billetes de 50 repartidos en dos bolsas diferentes. Después, resultan llamativos los 50.000 euros que había dentro de un radiador, los 30.000 que había en el interior de una bolsa de papel o los cinco sobres blancos (con 10.000 euros cada uno) marcados con caracteres que estarían en «chino».
Este registro se produjo el 11 de diciembre de 2025 tras ser detenido en el marco de esta investigación. Cabe recordar que Julio Martínez Martínez es amigo íntimo de José Luis Rodríguez Zapatero y que ambos se vieron 72 horas antes de su detención en el monte de El Pardo, tal y como publicó en exclusiva Alejandro Entrambasaguas.
Julio Martínez y José Luis Rodríguez Zapatero
Tal y como publicó este periódico el pasado mes de febrero, el expresidente Rodríguez Zapatero y sus hijas Laura y Alba fueron las dos únicas relaciones económicas reales de la mercantil Análisis Relevante, la sociedad de Julio Martínez que está siendo investigada por este caso.
Según se desprende de las pesquisas policiales –y así figura en un gráfico incluido dentro de un informe de la UDEF–, Julio Martínez, como administrador único de la empresa, transfirió a José Luis Rodríguez Zapatero 490.780 euros, que es la cantidad que le tiene bloqueada la Audiencia Nacional como medida cautelar tras su imputación.
El circuito de pagadores de Zapatero que está investigando la UDEF
A mayores, esta empresa habría hecho lo propio con la empresa de las hijas del expresidente –Whathefav SL–, a la que ingresó un total de 239.755 euros.